Borrar
La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Alicia García, en el centro de la imagen. PP
El PP defenderá en el Senado la no supresión de paradas de autobús en 346 municipios de Castilla y León

El PP defenderá en el Senado la no supresión de paradas de autobús en 346 municipios de Castilla y León

Así lo ha explicado tras una reunión que ha mantenido en el Senado con la consejera de Movilidad y Transformación Digital de Castilla y León, María González Corral

Jueves, 13 de junio 2024, 19:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Alicia García, se ha comprometido a presentar una batería de iniciativas, especialmente, a través de la Comisión General de CCAA, para evitar la eliminación de paradas de transporte público de viajeros por carretera en 346 municipios de Castilla y León, tal y como plantea el mapa estatal de transporte de viajeros por carretera del Gobierno de Sánchez.

Así lo ha explicado tras una reunión que ha mantenido en el Senado con la consejera de Movilidad y Transformación Digital de Castilla y León, María González Corral, a la que también han asistido el portavoz de la Comisión General de CCAA, Antonio Silván, los senadores de la comunidad, así como el secretario general del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez.

Durante el encuentro, Alicia García ha avanzado el compromiso de su Grupo de registrar una batería de iniciativas para luchar contra la supresión de paradas en 346 municipios de Castilla y León. La dirigente del PP sostiene que no se trata de «rentabilidad, sino que el Gobierno de Sánchez vuelve una vez más a dar la espalda a los castellanos y leoneses». En este sentido, Alicia García critica que Castilla y León «tristemente vuelve a ser la protagonista de los agravios del Ejecutivo». En este contexto, la portavoz del GPP pone el foco en el ministro Óscar Puente, que «de nuevo evidencia su abandono y falta de compromiso con sus paisanos de Castilla y León».

El mantenimiento de unos servicios públicos de calidad, como es el transporte público de viajeros, es un tema fundamental para fijar población y garantizar la cohesión social y territorial. «El autobús es la esencia de lo cercano, pero Óscar Puente es incapaz de entenderlo», apostilla la dirigente del PP, a la vez que recuerda que «el PSOE todavía no ha entendido el mensaje de rotundo rechazo de los castellanos y leoneses en las urnas a este Gobierno: no les quieren».

Antes de concluir, Alicia García mostró su apoyo al presidente Mañueco y ha afirmado que desde el PP «defenderán los intereses de los ciudadanos de Castilla y León donde sea necesario».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios