Borrar
El equipo de emergencias traslada a la víctima en helicóptero. SH
Rescatan a una mujer en una isla en medio del Duero en San Bernardo
Valladolid

Rescatan a una mujer en una isla en medio del Duero en San Bernardo

La víctima fue trasladada al hospital de Valladolid tras un exitoso rescate por parte de los servicios de emergencias

Domingo, 14 de abril 2024, 18:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Centro Coordinador de Emergencias dirigió hoy el rescate de una mujer de 29 años que se quedó atrapada en una isla con matorrales situada en medio del río Duero, en San Bernardo (Valladolid). La operación se inició en torno a las 9.29 horas, después de recibir el aviso en la sala de operaciones del 112 de Castilla y León.

El gestor del 112 realizó una multiconferencia con el Centro Coordinador de Emergencias, que se encargó de coordinar el incidente localizando la ubicación exacta de la víctima y movilizando el recurso más oportuno. En este caso se desplazó al lugar el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León con dos rescatadores, uno de ellos enfermero, y Emergencias Sanitarias movilizó una ambulancia soporte vital básico hacia la zona.

Además, desde el 112 se dio aviso del incidente a la Guardia Civil y a los Bomberos de la Diputación de Valladolid, que movilizaron dotaciones al lugar.

Tras localizar a la víctima, uno de los rescatadores accedió con grúa hasta el lugar y realizó un rescate directo con cincho de evacuación. A continuación, la mujer fue evacuada en el helicóptero de salvamento hasta la base de incendios de Quintanilla de Onésimo, donde la esperaba una ambulancia soporte vital básico de Sacyl que se encargó de trasladarla al hospital Clínico Universitario de Valladolid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios