Borrar
Guardia Civil Salamancahoy
Un zamorano se hace pasar por guardia civil y estafa casi 3.600 euros

Un zamorano se hace pasar por guardia civil y estafa casi 3.600 euros

La operación Bicivil investiga al individuo que ofrecía patrocinios para un equipo ciclista en las provincias de Coruña, León, Salamanca y Zamora

Miércoles, 27 de diciembre 2023, 18:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Guardia Civil investiga a un zamorano que se hizo pasar por guardia civil para ofrecer a empresas de Coruña, León, Salamanca y Zamora patrocinios para un equipo ciclista y llegó a estafar casi 3.600 euros.

Hasta el momento, se han esclarecido 31 delitos leves de estafa a empresas localizadas en esas cuatro provincias. El sujeto se ponía en contacto telefónico con las empresas y convencía a sus gerentes de que transfirieran pequeñas cantidades de dinero a través de la plataforma Bizum para, posteriormente, sacarlas en un cajero automático de la capital zamorana.

Al principio, la persona investigada se hacía pasar por empleado de una empresa de recambios que necesitaba dinero para patrocinar un coche de competición de rallies, pero luego cambió su papel para hacerse pasar por miembro de la Guardia Civil que solicitaba dinero para un equipo ciclista infantil de la Benemérita.

La investigación, realizada por agentes del Equipo de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora, comenzó tras la interposición de una denuncia por una empresa ubicada en Toro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios