Borrar
Vehículos de Policía Local y Nacional en la puerta del bar Vaquerizo. Pakopí
Matan de un disparo a un joven de 34 años en un tiroteo en un bar en Badajoz

Matan de un disparo a un joven de 34 años en un tiroteo en un bar en Badajoz

En el suceso también ha resultado herida una joven y en estos momentos se busca a tres hombres en un Fiat blanco

R.H.

Jueves, 29 de febrero 2024, 12:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de 34 años ha muerto por heridas de bala en Badajoz. La Policía Nacional se desplazaban este jueves sobre las 11.00 horas hasta el bar Vaquerizo de Badajoz, ubicado junto a la gasolinera Cepsa situada en el cruce de la carretera de Sevilla con la Ba-020 conocida como la 'autopista' ante el aviso recibido por teléfono que avisaba de «detonaciones», detallan los investigadores.

Testigos del suceso explican que el tiroteo ha comenzado al acceder al establecimiento tres personas con el rostro tapado.

Los agentes, a su llegada, han localizado a un hombre de 34 años, nacido en 1990, herido por arma de fuego por lo que se ha solicitado la presencia de los servicios sanitarios que no han podido hacer nada por salvarle la vida.

Durante el tiroteo, añade la Policía Nacional, también ha resultado herida una joven que acompañaba a la víctima, aunque sus heridas «no revisten gravedad», añade la Policía Nacional.

Al lugar del suceso se han acercado familiares del fallecido. Ha habido grandes muestras de dolor, incluso una mujer se ha tendido en la acera sufriendo un ataque de nervios. Los agentes han impedido que los familiares accedan a la escena de los hechos.

Según se ha podido saber, en estos momentos se está buscando a tres personas que han huido en un vehículo Fiat de color blanco.

En la zona hay un amplio dispositivo policial con al menos una decena de coches policiales y una treintena de efectivos.

La investigación se encuentra abierta en pleno proceso de investigación y la autoridad judicial ha decretado el secreto de sumario.

Tiroteo en un bar

El último tiroteo en un bar de Badajoz que acabó con una víctima mortal ocurrió el 25 de diciembre, día de Navidad, de 2019, hace ya cuatro años y dos meses, a poco más de 10 minutos andando del bar Vaquerizo. En este caso, el suceso tuvo lugar en el bar JM, también en la Ba-20, a casi dos kilómetros del lugar del asesinato de este jueves. La víctima fue un joven de 27 años.

Según informó este diario, el suceso se registró en torno a las 7.30 horas cuando se produjo una discusión entre dos personas que se encontraban en un bar situado en la avenida Juan Sebastián Elcano.

Uno de los hombres implicados en esta discusión llevaba una pistola que sacó poco después y con la que disparó hasta en tres ocasiones contra el otro hombre. El autor del disparo resultó ser el camarero del local hostelero, José Miguel M.C., y fue condenado a 24 años de prisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios