Borrar
El alcalde de Logroño, Conrado Escobar (centro), durante la presentación de Cuéntalo.
El festival Cuéntalo reflexiona en Logroño sobre todos los significados del tiempo

El festival Cuéntalo reflexiona en Logroño sobre todos los significados del tiempo

La cita artística reunirá entre el 8 y el 18 de noviembre en la capital riojana a autores como Muñoz Molina, Agustín Fernández Mallo o Elvira Navarro

Álvaro Soto

Madrid

Viernes, 3 de noviembre 2023, 13:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Pocas palabras encierran tantas conversaciones como 'tiempo'. Porque el tiempo marca la vida, sobre el tiempo se habla en los ascensores con los desconocidos y el tiempo es, en la literatura, la línea en la que se desarrollan las mejores historias. Por eso el tiempo, en todas sus vertientes, será la temática sobre la que girará este año el festival Cuéntalo, la cita artística que llenará Logroño de libros, teatro, cómic, periodismo, ilustración y música desde el 8 hasta el 18 de noviembre.

Escritores como Antonio Muñoz Molina, Miguel Ángel Hernández, Agustín Fernández Mallo, Eloy Tizón, Elvira Navarro o Aixa de la Cruz comparten cartel con la banda Egon Soda, con el teatro de vanguardia de Ronem Ram o con varias exposiciones en este evento que se consolida en el notable calendario cultural de la capital riojana.

«Nuestro objetivo es abrir nuevos escenarios y descubrir la sensibilidad a través de la literatura», ha señalado este viernes el alcalde de Logroño, Conrado Escobar, durante la presentación del festival en Madrid, «un espacio consolidado para el fomento de la lectura y el disfrute del mundo a través de los libros y las historias». Historias que en ediciones anteriores han servido para reflexionar sobre el imaginario rural, el desarraigo, la muerte, la familia o el dinero.

Uno de los grandes valores de este evento es que se desarrolla en un entorno que permite el contacto entre los autores y la ciudad, como destacó Escobar: «En la calle Laurel, mientras se toman unos vinos, coinciden los artistas y el público, lo que permite reencontrarse con lo humano», ha explicado el alcalde.

Escobar ha destacado el privilegio de que la red de instituciones artísticas en Logroño se sitúen en un entorno de apenas «150 metros de distancia», aunque para el festival se acondicionarán otros espacios, como la antigua estación de autobuses de la ciudad.

El director de Cuéntalo, Juan García Calvo, ha subrayado que en el festival «a partir de lo literario, se dan cita creadores y propuestas de diferentes disciplinas cuyo nexo es el poder narrativo de las artes y su capacidad de contar historias».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios