Borrar
Pérez-Reverte, Vargas LLosa, Gómez Jurado y Ken Follett. R.C.
Lucha de gigantes ante un reñido otoño editorial
Literatura

Lucha de gigantes ante un reñido otoño editorial

Pérez-Reverte, Vargas Llosa, Carmen Mola, Gómez-Jurado y Posteguillo se desafían con Follett y Stephen King en la batalla por el lector

Domingo, 27 de agosto 2023, 00:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Como cada verano las editoriales afinan su maquinaria para librar en otoño la intensa batalla por el lector. Es la liza editorial más reñida del año, en la que se lanzan los títulos más potentes y se prepara la decisiva campaña navideña. Este año librarán ese combate editorial un puñado de magníficas y potentes firmas nacionales e internacionales. Españoles como Arturo Pérez-Reverte, Mario Vargas Llosa, Carmen Mola, Juan Gómez-Jurado y Santiago Posteguillo se las verán con superventas foráneos como Ken Follett y Stephen King o la nueva entrega de 'Millennium'.

  1. Arturo Pérez-Reverte 5 de septiembre

    'El problema final'

«En junio de 1960 viajé a Génova para comprar un sombrero». Es la primera frase de 'El problema final' (Alfaguara), la nueva novela de Arturo Pérez-Reverte (Catagena 1951), en manos del lector el 5 de septiembre. El narrador y académico rinde tributo a la literatura y al cine detectivesco. A uno de sus hitos, Sherlock Holmes, a su autor, Arthur Conan Doyle, y al actor que encarnó al detective, Basil Rathbone.

Imagen -

Mezcla intriga, misterio y espionaje entre Londres y la idílica isla griega de Utakos, frente a Corfú, donde la turista inglesa Edith Mander aparece muerta en la playa. Hopalong Basil, actor en decadencia, deberá dilucidar si se trata de un suicidio o un asesinato. «Sherlock Holmes, Don Quijote y los tres (cuatro) mosqueteros son los personajes más grandes, fascinantes y originales de la literatura universal», ha repetido Pérez-Reverte.

  1. Vargas Llosa 26 de octubre

    'Le dedico mi silencio'

Ficción y ensayo se mezclan en lo nuevo de Mario Vargas Llosa (Arequipa, 1936) una indagación sobre la utopía y el poder de la música. El Nobel ambienta en su Perú natal la historia de su secreto amor hacia el vals criollo y rompe un silencio narrativo de cuatro años tras 'Tiempos recios'. 'Le dedico mi silencio' (Alfaguara) estará en las librerías el 26 de octubre. Narra la historia de Toño Azpilcueta, «un hombre que soñó un país unido por la música, y enloqueció queriendo escribir un libro perfecto que lo contara».

Imagen -

Vargas Llosa vuelve sobre la utopía, un tema que le obsesiona. Pero esta vez habla de una utopía cultural con la música peruana como núcleo y pretexto. Transcurre a principios de la década de los noventa, en un Perú fracturado y asolado por la violencia de Sendero Luminoso en plena ofensiva terrorista.

  1. Carmen Mola 4 de octubre

    'El Infierno'

El trío más rentable de la última literatura española publica el 4 de octubre 'El Infierno' (Planeta). Con 'La Bestia', premio Planeta 2021, ya dejaron de lado a la inspectora Elena Blanco, protagonista de 'La novia gitana', 'La Red Púrpura', 'La Nena' y 'Las madres'. Jorge Díaz (Alicante, 1962), Agustín Martínez (Lorca, Murcia, 1975) y Antonio Mercero (Madrid, 1969) cruzan el charco y ambientan en Cuba parte de una novela que sitúan, de nuevo, en el siglo XIX. Una asonada contra Isabel II, la 'sargentada', tiñe de sangre y muerte las calles de Madrid. Leonor y Mauro, una bailarina y un joven estudiante de Medicina, se ven envueltos en un homicidio.

Imagen -

Leonor huirá a La Habana aceptando casarse con un hacendado cubano. Pero el idílico enclave caribeño esconde la tragedia de la esclavitud, vivísima en las plantaciones e ingenios azucareros. Para escapar de otro infierno, la pareja desvelará una terrible trama para asesinar a un grupo de terratenientes en un brutal y ancestral rito.

  1. Juan Gómez-Jurado 24 de octubre

    'Todo vuelve'

'Todo arde', el 'thriller' escrito por Juan Gómez-Jurado (Madrid, 1977) tras la exitosa trilogía de 'Reina Roja', 'Loba Negra' y 'Rey Blanco', tiene su continuación en 'Todo vuelve' (Ediciones B), que hará felices a sus legiones de lectores a partir del 24 de octubre. «Es mi mejor novela hasta la fecha. Un 'thriller' intenso, el más rápido y angustioso que he escrito. Con el humor marca de la casa, pero más frenético que nunca. Vais a flipar», anticipa su autor sin asomo de modestia.

Imagen -

El esperado regreso de Aura, Sere y Mari Paz es la gran apuesta de su editorial. Emoción, tensión, misterio se mezclan al ritmo arrollador y adictivo marca de autor que vuelve por partida doble. Publica para los más peques 'El camino del ninja' (B de Blok). Es la novena entrega de la saga Amanda Black que firma junto a Bárbara Montes. Además, 'Reina Roja' se convirtirá en serie con dirección de Koldo Serra y llegará a las pantallas el año que viene.

  1. Santiago Posteguillo 14 de noviembre

    'Maldita Roma'

Posteguillo y Roma son sinónimos. El superventas valenciano premio Planeta con 'Yo, Julia' (2018) regresa el 14 de noviembre con 'Maldita Roma' (Ediciones B), continuación de la serie 'Julio César', el gran proyecto literario que comenzó con 'Roma soy yo' el año pasado. Novela la vida de Cayo Julio César con el rigor y la amenidad que Posteguillo (Valencia, 1967) despliega en más de 800 páginas.

Imagen -

El emperador atraviesa uno de sus peores momentos. Obligado a exiliarse de Roma por sus enemigos, los piratas lo secuestran mientras navega hacia Rodas para aprender oratoria con Apolonio y poder enfrentarse a Cicerón, el mejor orador de su época. 'Maldita Roma' se publicará a la vez en todos los territorios de habla hispana y se lanzará también en 'ebook'. 'Roma soy yo' fue la novela más vendida en España en 2022, con más de 300.000 ejemplares.

  1. Ken Follett 26 de septiembre

    'La armadura de la luz'

La saga de 'Los pilares de la Tierra', de Ken Follett (Cardiff, 1949) llega a su quinta entrega con 'La armadura de la luz' que Plaza & Janés publica el 26 de septiembre. El zar del 'bestseller' histórico regresa a Kingsbridge. Progreso y tradición chocan ante una guerra que amenaza con engullir toda Europa en «la más ambiciosa y épica» novela del maestro de la ficción histórica.

Imagen -

En 1792 un gobierno tiránico decidido a convertir Inglaterra en un poderoso imperio comercial somete a una población que vive en la miseria tras la irrupción de una maquinaria industrial que destruye los empleos tradicionales y destroza las vidas de los trabajadores de las prósperas fábricas textiles de Kingsbridge. Entretanto, Napoleón Bonaparte inicia su ambicioso ascenso al poder y, en medio de un gran descontento social, los vecinos de Francia están en máxima alerta.

  1. Stephen King 21 de septiembre

    'Holly'

Plaza & Janés luce músculo con otro de los grandes de su catálogo, el maestro del terror Stephen King (Portland, Maine, 1947) que encumbra a la detective privada Holly Gibney con 'Holly', en las librerías el 21 de septiembre. Es uno de los personajes más queridos, convincentes e ingeniosos de King, presente en la trilogía de 'Bill Hodges' y en 'El visitante'.

Imagen -

Como protagonista en solitario, investiga misteriosas desapariciones en un pueblo del medio oeste. Se enfrenta a un par de adversarios depravados y brillantemente disfrazados. Sus lectores la han visto transformarse, pasando de ser una tímida valiente y ética reclusa en 'Mr. Mercedes' a la compañera de Bill Hodges en 'Quien pierde paga' hasta convertirse en una detective inteligente implacable en 'El visitante'.

  1. Karin Smirnoff 30 de agosto

    'Las garras del águila'

Revelación de la narrativa sueca, Karin Smirnoff (Umea, 1964) firma 'Las garras del águila' (Destino), séptima entrega de la saga 'Millennium' que aparecerá en 35 países el 30 de agosto. Mikael Blomkvist y Lisbeth Salander investigan un caso entre grupos mafiosos y multinacionales que explotan recursos naturales.

Imagen -

Conecta con el universo y los personajes de 'Los hombres que no amaban a las mujeres', 'La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina' y 'La reina en el palacio de las corrientes de aire', las tres novelas con las que Stieg Larsson sedujo a más de 105 millones de lectores en todo el mundo. Seleccionada por los herederos de Larsson, fotógrafa y periodista, Smirnoff dirigía una empresa madera familiar hasta que con 54 años se matriculó en un curso de escritura creativa en la Universidad de Lund. Escribió en 2018 'Jeg tog ned til bror' (Mi hermano), primera entrega de una trilogía que ha vendido más de 700.000 ejemplares.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios