Borrar
El músico y cantante estadounidense Bruce Springsteen, este viernes durante su concierto en Barcelona. A. Gea / Reuters
Springsteen exhibe su poderío musical en Barcelona al comienzo de su gira europea

Springsteen exhibe su poderío musical en Barcelona al comienzo de su gira europea

'The Boss' deleitó a 60.000 fans con tres horas de éxitos como 'Born to run' y 'Badlands', acompañado de su banda habitual

A.P.| E.P.

Sábado, 29 de abril 2023, 01:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

«Hola Barcelona, hola Cataluña». El Estadi Olímpic de la capital catalana casi se derrumba este viernes ante la muestra de poderío que regaló Bruce Springsteen a las casi 60.000 almas congregadas para asistir al arranque de su gira europea. No faltaron entre los asistentes caras conocidas, como la del director Steven Spielberg o el expresidente Barack Obama, que acudió acompañado de su mujer Michelle.

La expectación era total antes de los primeros acordes con los que 'The Boss' saludó a un entregado público que disfrutó de tres horas de música ininterrumpida. Algunos habían hecho colas ya desde el jueves. Con las entradas agotadas a pocas horas de su salida Spingsteen decidió añadir otra fecha en Barcelona a su calendario europeo. La segunda cita del artista con el público español será este domingo también en el Stadi Olímpic. La mala noticia para los rezagados es que tampoco quedan entradas.

Arropado por los músicos de su potente banda y vistiendo negro de pies a cabeza, 'The Boss' (El Jefe) ha inaugurado el repertorio con 'Ghosts' y 'Letter to you', de su álbum 'Letter to you' (2020), y ha seguido repasando éxitos como 'Prove it all night', del álbum 'Darkness on the edge of town' (1978).

En el escenario le han acompañado las guitarras y voces de Stevie Van Zandt, Nils Lofgren y Patti Scialfa --esta última, mujer de Sprinsteen--; Roy Bittan al piano y sintetizador; Charlie Giordano en los teclados; el bajista Garry Tallent; el baterista Max Weinberg; el saxofonista Jake Clemons y Soozie Tyrell al violín, guitarra y acompañamientos vocales.

Noticia Relacionada

Ha seguido conquistando al público con otros grandes éxitos como 'The promised land' y 'Out in the street', durante la que los músicos han derrochado virtuosismo, seguidas por 'Kitty's back' y una versión de 'Nightshift' de The Commodores, durante la que ha dejado su guitarra y ha bailado cómplice con las primeras filas de asistentes.

Ante un público entusiasmado y entregado, con miles de personas que han hecho cola ante el recinto desde el jueves, Springsteen ha compartido 'Human touch', 'The E Street Shuffle' y 'Mary's place', y para presentarla ha gritado: «Cataluña, Barcelona! Us estimem, us estimem, us estimem! (¡Os queremos, os queremos, os queremos!).

«Vivir el 'aquí' y el 'ahora'»

El espectáculo ha seguido por todo lo alto cuando los músicos han sumado fuerzas para la versión de 'Pay me my money down', original de The Weavers, para seguidamente emocionar con 'Last man standing', que Springsteen ha introducido recordando sus inicios en la música y destacando «la importancia del vivir el 'aquí' y el 'ahora'».

«Os llevaré aquí hasta el fin», ha confesado tocándose el pecho al cantar 'Backstreets', y ha seguido cautivando al público versionando 'Because the night' de Patti Smith, ocasión que Stevie Van Zandt ha aprovechado para reinar en el Estadi con un poderoso y largo solo de guitarra, seguida por 'She's the one', 'Wrecking ball' y la épica 'The rising'.

La marea de asistentes ha enloquecido con los primeros compases de 'Badlands' y con la armónica introductoria de la emocionante 'Thunder Road', sellada por Jake Clemons luciendo su dominio del saxo, y 'The Boss' ha afrontado la recta final de la noche con las muy esperadas 'Born in the USA' y 'Born to run'.

Y tras guardarse para la traca final 'Glory days' y 'Dancing in the dark', ha sellado la noche por todo lo alto montando una fiesta con su banda para 'Tenth Avenue freeze-out' y con versión acústica e íntima de 'I'll see you in my dreams', y antes de abandonar el escenario ha reivindicado a la E Street Band como «legendaria».

Repite en el Olímpic este domingo

Es el primero de los dos conciertos que ofrecerá en la capital catalana, donde volverá a actuar el domingo día 30 --también con entradas agotadas--, y ha contado con la asistencia de personalidades como el expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, su mujer, Michelle Obama, y el cineasta Steven Spielberg, que aterrizaron en la ciudad el jueves y han visitado varios puntos emblemáticos antes del concierto. La mujer de Obama acompañó al artista haciéndole los coros con una pandereta.

Con este concierto, Springsteen, de 73 años, regresa a Barcelona siete años después de actuar en el Camp Nou dentro de su gira 'The River', y lo hace el mismo mes en que se cumplen 42 años de su primer concierto en la ciudad, en 1981.

Después de la doble cita en Barcelona, 'The Boss' seguirá su gira por Dublín (Irlanda), París (Francia), Ferrara, Roma (Italia), Ámsterdam, Landgraaf (Holanda), Zúrich (Suiza) y Gotemburgo (Suecia), entre otras ciudades, antes de sellarla el 25 de julio en Monza (Italia).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios