Borrar
Urgente Siete afectados, entre ellos un bebé de un mes, en el incendio de un edificio de Salamanca
Gala del premio de Periodismo David Gistau Ángel de Antonio
El premio de Periodismo David Gistau recibe más de 200 candidaturas en su cuarta edición

El premio de Periodismo David Gistau recibe más de 200 candidaturas en su cuarta edición

En octubre se procederá a una primera selección y en noviembre un jurado decidirá el ganador

Colpisa

Martes, 10 de octubre 2023, 18:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 200 artículos optarán al premio de Periodismo David Gistau en su cuarta edición, después de que el plazo de presentación de candidaturas a este galardón, creado conjuntamente por Vocento y Unidad Editorial y dotado con 10.000 euros, se cerrara este miércoles a las 14.00 horas.

Patrocinado por Fundación ACS y Santander, el premio rinde homenaje al periodista fallecido en febrero de 2020 y valorará la calidad literaria y el valor informativo de las piezas de opinión presentadas, género en el que Gistau destacó durante su carrera y desarrolló con talento en diarios como ABC o El Mundo.

En esta cuarta edición del premio se han presentado colaboraciones o piezas de opinión periodística publicadas o emitidas en prensa impresa, 'online', radio o televisión entre el 1 de julio de 2022 y el 30 de junio de 2023, y en idioma español. Será entre las más de 200 piezas publicadas entre las que el jurado deba designar a un nuevo ganador.

A lo largo de este mes de octubre se procederá a una primera selección donde se valorarán los mejores trabajos y, tras esa criba, el próximo mes de noviembre un jurado formado por ocho expertos en el área del periodismo y la opinión: cuatro de Unidad Editorial y cuatro de Vocento, cuya composición se hará pública en la misma fecha en que se dé a conocer el fallo, elegirán al ganador de la cuarta edición del premio.

El periodista y escritor Alberto Olmos fue el ganador de la primera edición por el artículo 'Cosas que los pobres deberían saber', publicado en el diario digital 'El Confidencial'. El filósofo y escritor Diego S. Garrocho ganó la segunda edición del galardón por su artículo 'Carta a un joven posmoderno', publicado en 'El Español'. En la última edición, se hizo con el galardón Juan Claudio de Ramón, por su columna '¿Soy feminista?', publicada en el diario 'El Mundo'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios