Borrar
Una escena de la representación.
El Liceo acoge la obra 'Ser o no ser', dirigida e interpretada por Echanove

El Liceo acoge la obra 'Ser o no ser', dirigida e interpretada por Echanove

Las representaciones están programadas para este viernes, 21 de octubre, y sábado 22, a las 21:00 horas

Viernes, 21 de octubre 2022, 19:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Teatro Liceo acoge este viernes, 21 de octubre, y el sábado 22, a las 21:00 horas la puesta en escena de la obra 'Ser o no ser', basada en la novela de Ernst Lubischt, adaptada por Bernardo Sánchez y dirigida e interpretada por Juan Echanove que estará acompañado en el escenario por Lucía Quintana, Ángel Burgos, Gabriel Garbisu, David Pinilla, Eugenio Villota y Nicolás Illoro. Las entradas tienen un precio de 15, 20 y 25 euros y se pueden comprar en www.ciudaddecultura.org y en la taquilla del Liceo

'Ser o no ser' traslada al público a Varsovia, en agosto de 1939. La compañía teatral del matrimonio Tura se instala en un teatro para ensayar ¡Gestapo!, un obra que satiriza la amenaza mundial que suponen Hitler y el nazismo. A la vez, representan Hamlet, cuyo verso 'ser o no ser' será la clave de un affaire extraconyugal. Pero los problemas se les multiplicarán en todos los órdenes: las autoridades polacas prohíben estrenar ¡Gestapo! para evitar represalias de Hitler, lo que no impedirá que Alemania invada Polonia. Con el teatro semidestruido por los bombardeos como centro de operaciones, los actores de la compañía tendrán que ingeniar una doble trama teatral, de guardarropía y suplantación, para desactivar la entrega de un documento que acabaría con la Resistencia y para huir de Polonia a Inglaterra, tierra de Shakespeare.

Esto supone que sean ellos mismos quienes, en un alarde interpretativo, se hagan pasar por nazis. En medio de esta peripecia, los Tura tendrán que solventar la irrupción en su matrimonio de un joven aviador de la R.A.F., que ha convertido su vida conyugal en un vaudeville: aún más teatro.

Llevada a la gran pantalla por Ernest Lubitsch, se trata de una de las comedias más divertidas, corrosivas, entretenidas y brillantes de la historia del cine, con unos diálogos llenos de ingenio y talento que mantienen al espectador con una permanente sonrisa. Su adaptación teatral ha sido un éxito en los numerosos países en los que se ha llevado a las tablas.

La obra es un homenaje al teatro y a los cómicos, y a su modesta, pero encomiable labor, como garantes del entretenimiento y la reflexión, capaces de combatir el horror de la barbarie de la que vivimos rodeados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios