Borrar
Teresa Cobo junto a José Luis Prusén. r. c.
Teresa Cobo, nueva directora de La Rioja

Teresa Cobo, nueva directora de La Rioja

La periodista sustituye en el cargo a José Luis Prusén, que deja la compañía después de veinte años al frente de la redacción del diario

R. C.

Domingo, 29 de enero 2023, 00:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La periodista Teresa Cobo de la Hera (Bilbao, 1967), hasta la fecha subdirectora de El Diario Montañés, se convertirá desde el día 1 de febrero en la primera mujer que dirige Diario La Rioja en sus 134 años de historia. Cobo sucede en el cargo a José Luis Prusén, que culmina una carrera de más de cuatro décadas de dedicación profesional al periodismo, las dos últimas al frente de la redacción de este periódico.

Teresa Cobo, licenciada en Periodismo y Máster en Periodismo de El Correo-UPV, llega a Diario La Rioja tras una dilatada carrera profesional, desarrollada por completo en Vocento, que comenzó en el diario Hoy de Extremadura. Posteriormente, Cobo de la Hera se integró en la plantilla del diario La Verdad, en el que ocupó diversos cargos hasta convertirse en la directora de la delegación del periódico en Alicante.

Tras su paso por La Verdad, Cobo entró en 2008 en El Diario Montañés como jefa de redacción y más adelante asumió la subdirección. En la capital cántabra, además de ocuparse de la gestión informativa diaria, ha coordinado numerosos proyectos editoriales y ha prestado especial dedicación a la introducción de nuevas formas de trabajo multimedia en equipo. La nueva directora de La Rioja es también autora de tres libros.

José Luis Prusén (1959) deja la compañía después de veinte años al frente de la redacción. Prusén, licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, cursó también el Programa Superior de Alta Dirección de ICADE. Hasta su incorporación al rotativo riojano en 1999 como subdirector había desempeñado el grueso de su carrera profesional en León, donde fue, entre otros cometidos, director de La Crónica de León y jefe de prensa de la Diputación Provincial. En agosto de 2003, José Luis Prusén relevó a José María Esteban al frente de la dirección de Diario LA RIOJA.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios