Borrar
Carlos Sainz y Fernando Alonso, en el GP de Miami. Reuters
DAZN seguirá emitiendo la F1 en España hasta 2026

DAZN seguirá emitiendo la F1 en España hasta 2026

La esperada renovación de los derechos de emisión acaba tras meses de negociaciones entre ambas partes

David Sánchez de Castro

Lunes, 30 de octubre 2023, 11:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los aficionados españoles de la Fórmula 1 no tendrán que cambiar su manera de ver la competición por televisión, ya que DAZN y la Fórmula 1 han anunciado la renovación de su contrato hasta 2026. La OTT y Liberty Media llevaban meses negociando las condiciones, especialmente las económicas en un contexto en el que otras plataformas (Apple está pujando fuertes en otros países) están planteando otras posibilidades.

La Fórmula 1 se seguirá viendo en DAZN hasta 2026, al menos, en los que además asumen la producción de todo el contenido. A efectos prácticos, esto supondrán pocos cambios para el usuario, a falta de conocer si se mantendrá el acuerdo con Movistar+ para que se pueda seguir viendo a través de su plataforma. El éxito de esta apuesta dependerá también del destino de Fernando Alonso, que afronta sus últimas temporadas en Fórmula 1, y de un Carlos Sainz que con Ferrari ha logrado sus primeras victorias pero que se ha topado con el ciclo exitoso de Max Verstappen. Además, en 2026 se plantea un gran cambio normativo en la competición, con la entrada de nuevos actores en la parrilla, como Audi y Andretti Autosport, lo que puede suponer también un cambio de paradigma completo.

La noticia ha llegado en un momento clave, después de una temporada de buenas audiencias gracias en buena medida a la competitividad que ha mostrado Fernando Alonso con Aston Martin, la gran punta de lanza de la afición en España. «Los datos demuestran que las audiencias y el engagement con nuestra oferta multideportiva premium no dejan de crecer y eso nos anima a continuar trabajando para ofrecer la mejor experiencia, con todo lo que los aficionados al deporte están buscando integrado en una única plataforma», destaca Bosco Aranguren, Director General de DAZN España, que actualmente tiene una amplia oferta para los aficionados del motor con competiciones de primer nivel como MotoGP y el Mundial de Superbikes o también la Porsche Supercup, el DTM, el GT Masters, el GT4 o el recién creado campeonato F1 Academy, el campeonato femenino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios