Borrar
Wilbur, Ramón García, Cristinini y la vaquilla de 'El Grand Prix del verano'. TVE
'El Grand Prix del verano' regresa con el doble de juegos y fiel a su espíritu

'El Grand Prix del verano' regresa con el doble de juegos y fiel a su espíritu

Ramón García y Cristinini repiten desde este lunes al frente del programa de La 1, una convocatoria incombustible de los días estivales

J. Moreno

Lunes, 8 de julio 2024, 00:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

En una televisión donde cada vez es más difícil juntar a todos los miembros de la familia frente a la pequeña pantalla, el 'Grand Prix del verano' es la excepción. El divertido programa de TVE regresó el año pasado con unos datos de audiencias que superaron las expectativas más optimistas de los responsables de la corporación pública: se convirtió en el estreno más visto de 2023, con un impresionante 26,1% de cuota de pantalla y más de dos millones y medio de espectadores. Un éxito que se inició a mediados de los 90 y que, casi treinta años después, sigue siendo un fenómeno que reúne en torno al televisor tanto al abuelo como a los niños.

La 1 de TVE estrena este lunes (22:05 horas) la segunda temporada del renovado 'Grand Prix del verano', en la que repiten el incombustible Ramón García y la 'streamer' Cristinini. El presentador vasco avanzó mejoras para que el formato, producido por la cadena en colaboración con EuroTV Producciones (Grupo iZen), brille mucho más. «La cosa más bonita que me han dicho algunos padres es que era la primera vez que sus hijos veían la tele con ellos; volver a recuperar la memoria familiar con la nueva familia que tienen», reveló Ramonchu, quien incide en que eso «no lo hace ningún programa de la televisión en España».

Por su parte, Cristinini recordó que ella pertenece a esa generación que veía cada verano 'Grand Prix'. «Soy una niña Grand Prix. Llevo en el corazón este programa», señaló. «Y nos divertimos mucho. El último día acabamos llorando de la risa», adelantó. También repite en el programa el gimnasta Wilbur, uno de los personajes favoritos de los más pequeños. «Estar aquí es como vivir en dibujos animados», apunta, al tiempo que agradeció la confianza de estar en el programa, que ha hecho que su popularidad aumente. «Es muy bonito porque ahora, desde el 'Grand Prix', a mis espectáculos vienen familias enteras», añadió este personaje de asombrosa elasticidad.

Para la directora de Entretenimiento de RTVE, Miriam García Corrales, este formato no solo es un éxito de audiencia «por juntar a la familia viendo la televisión», sino que también lo es porque «da valor a los pueblos más pequeños». Además, destacó la figura de Ramón García: «Él es 'El Grand Prix' y le estamos muy agradecidos por estar con nosotros». También aclaró que el concurso podría tener especiales en Navidad: «Está en proyecto y esperemos que lo podamos contar más adelante». El director general de la productora, Carlo Boserman, recalcó el reto de mejorar el programa «sin perder la esencia» y subrayó que, en esta nueva edición, habrá el doble de juegos (31 pruebas), los padrinos se implicarán más y la vaquilla será «más contundente» cuando le toque molestar. Tampoco faltará el dinosaurio Nico, que saldrá a plató cuando menos se espere.

¿Y la cucaña?

El primer programa de la nueva temporada enfrentará a los pueblos de Bembibre (León) y Almacelles (Lleida), con Leo Harlem y Lorena Castell como sus padrinos, respectivamente. En las próximas semanas competirán Olvera (Cádiz)-Cangas de Onís (Asturias); Morata de Tajuña (Madrid)-Burela (Lugo); Ondara (Alicante)-Santo Domingo de la Calzada (La Rioja); Villanueva de la Torre (Guadalajara)-Binissalem (Mallorca); Tauste (Zaragoza) - Medio Cudeyo (Cantabria); y Llerena (Badajoz) - San Adrián (Navarra).

Entre las novedades del programa habrá pruebas nuevas como 'Bienvenidos a Tartópolis', donde los jugadores tendrán que estampar tartazos en la cara de los vecinos del pueblo rival; 'Champions Prix', un gigante futbolín humano en el que los equipos tendrán que chutar a base de soplidos, o 'Wikipeques', un juego de tres generaciones en el que padrinos y personas mayores de los pueblos se aliarán para adivinar un concepto que los niños del Grand Prix describirán a su manera. Los nuevos juegos se complementarán con los clásicos, como 'La patata caliente', 'Los troncos locos' o 'El diccionario', que decide al ganador del programa.

No estará este año tampoco 'La cucaña', una de las pruebas más añoradas por la audiencia en la que los participantes tenían que escalar un poste para coger un jamón. Sin embargo, la ausencia tiene explicación por motivos de seguridad: «Ahora, las normas marcan que, a partir de dos metros, necesitas un arnés. Si entra un concursante, y otro, y otro... No se puede hacer así», explicó Boserman, que confirmó que se había planteado el regreso de este juego, pero finalmente se descartó.

María del Monte, Twin Melody, Miki Nadal, Paula Vázquez, Jaime Astrain, Norma Duval, El Cordobés, María Gómez, Samantha Villar, Juanma Iturriaga, Julio Iglesias Jr, Alba Carrillo, Pablo Chiapella, Lala Chus, Blas Cantó, La Terremoto, Ana Guerra y Los del Río pasarán por el programa esta temporada para ayudar a los pueblos como padrinos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios