Borrar
Lara Álvarez. Mediaset
Lara Álvarez ficha por RTVE tras abandonar Mediaset

Lara Álvarez ficha por RTVE tras abandonar Mediaset

La periodista asturiana presentará el concurso 'La conexión'

G. S.

Viernes, 7 de junio 2024, 11:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Lara Álvarez ha fichado por RTVE tras abandonar Mediaset el pasado mes de febrero. La periodista y presentadora asturiana regresa a la televisión para ponerse al frente del nuevo concurso de conocimientos de La 1, 'La conexión'.

Álvarez, uno de los rostros más reconocidos y queridos de la pequeña pantalla, llevaba casi una década en Mediaset, donde estuvo muy vinculada al programa 'Supervivientes', uno de los buques insignia de la cadena. Abandonó su aplaudido papel desde Honduras, que cedió a Laura Madrueño, para presentar 'Me resbala', que se emitía por primera vez en Mediaset tras comprar el formato a Antena 3.

Ha presentado también otros programas como 'La casa fuerte', 'Idol Kids' o 'Pesadilla en el paraíso' y ha copresentado en varias ocasiones 'Gran Hermano'. El último programa del que se puso al frente fue 'La mejor generación', que tuvo unos datos muy bajos.

Semanas después de anunciar su marcha de Mediaset, con la que tenía un contrato en exclusividad, ofreció una entrevista a la revista 'Diez Minutos' en la que aseguró que tenía «proyectos ilusionantes encima de la mesa y la oportunidad de elegir». Aseguró tener una relación «muy buena» con Mediaset, pese a que afirmó que «la evolución de mi carrera profesional no iba en la línea que yo quería en ese momento».

Un concurso de conocimientos con realidad aumentada

El nuevo programa de Lara Álvarez, 'La conexión', está basado en el formato original 'The Connection' de MediaLane y emitido con éxito en NPO1, la cadena pública neerlandesa. Se trata de la primera adaptación internacional del formato y estará producida por RTVE en colaboración con Satisfaction Iberia.

Un concurso de conocimientos diferente y novedoso que tiene el propósito de buscar la conexión existente entre todas las respuestas surgidas a lo largo del programa. En cada entrega compiten cinco concursantes que tienen algo en común y el juego consta de cinco rondas.

En las cuatro primeras deben responder a preguntas de cultura popular y curiosidades basadas en vídeos, fotos, montajes o enunciados singulares. La ronda final es icónica, por su puesta en escena, y ritmo trepidante, ya que se resuelve en solo tres minutos. Todo el concurso gira en torno a una premisa inédita: las contestaciones de todas las preguntas conducen a una única respuesta que está relacionada con todas ellas: la 'conexión final'.

Además, 'La conexión' es el primer concurso que combina elementos reales con realidad aumentada. Los concursantes están en un plató donde las preguntas y la escenografía se ven potenciadas con la realidad aumentada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios