Borrar
Roberto Leal, presentador de 'Pasapalabra'.
'Pasapalabra' entregará este jueves el bote más elevado de su historia

'Pasapalabra' entregará este jueves el bote más elevado de su historia

Orestes Barbero y Rafa Castaño se disputan los más de 2,25 millones de euros con un rosco que se prevé apasionante

Colpisa

Miércoles, 15 de marzo 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Será este jueves, 16 de marzo. Así lo dejó caer la tarde del miércoles el presentador Roberto Leal al final del último programa de 'Pasapalabra'. Este jueves, a partir de las 22:45 horas, la competición entre Orestes Barbero y Rafa Castaño llegará a su fin en el concuros de Antena 3 y el ganador se llevará el ansiado bote de 'El rosco', que supera ya los 2.250.000 euros y que es el mayor en la historia del concurso. La tarde se prevé apasionante.

La expectación es máxima y eso se nota también en los elevados índices de audiencia que está cosechando el programa. El pasado martes, sin ir más lejos, anotó un espectacular 27,1% de 'share' y congregó en torno al televisor a 3,1 millones de espectadores. Unos datos casi imposibles de ver en la televisión actual y que, a buen seguro, la edición de este miércoles y la del jueves volverán a aupar a los más alto.

Licenciado en Filología Hispánica y nacido en Burgos hace 25 años, Orestes es el primer concursante que ha permanecido en el espacio durante 300 programas. Debutó en 2016, cuando el concurso estaba en manos de Telecinco. Ya en 2019, el concursante acumuló 119 programas y 68.400 euros. De esta forma, se jugó el bote durante muchos duelos a otro conocido protagonista, Jero García, que sumaron un total de 75 enfrentamientos.

Con motivo del 20 aniversario de 'Pasapalabra', el burgalés, que ha participado en otros concursos como 'El tirón' de Telecinco o 'El cazador' de TVE, regresó para intentar llevarse 100.000 euros y la posibilidad de volver a competir en el programa de nuevo. Fue entonces cuando compitió contra Rafa Castaño por vez primera, con quien ha protagonizado duelos durante casi 200 programas.

Rafa Castaño tiene 32 años, es sevillano y es licenciado en Periodismo. En la capital andaluza posee una librería que abrió hace poco más de cinco años gracias al dinero que le han reportado sus aventuras televisivas. Su primer paso en los concursos de la tele lo dio hace trece años, en el programa 'Adivina quién es quién', de Canal Sur. La primera vez que Rafa Castaño participó en 'Pasapalabra' fue en el año 2015. Posteriormente, volvió a unirse al espacio en el año 2017 y, finalmente, probó suerte en el 2019, antes de esta última vez, en la que tiene la oportunidad real de llevarse el bote.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios