Borrar
El fenómeno Pedroche, imparable: Antena 3 vuelve a ganar las campanadas frente a TVE

El fenómeno Pedroche, imparable: Antena 3 vuelve a ganar las campanadas frente a TVE

La de Atresmedia se disparó a récord histórico en el momento de las doce uvas y la cadena pública mejoró sus datos sin Igartiburu

Lunes, 2 de enero 2023, 09:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cambio histórico de hábito televisivo que se inició la Nochevieja pasada se ha consolidado este año. Antena 3 fue la cadena favorita de los espectadores en la retransmisión de las campanadas gracias a la pareja que forman Cristina Pedroche y Alberto Chicote. La presentadora vallecana volvió a demostrar su poder en la noche del 31 de diciembre con una fórmula que, de momento, parece inalcanzable: apurar hasta los últimos minutos para mostrar su vestido a una audiencia deseosa de criticar o alabar en redes sociales todo lo que ve en la pequeña pantalla.

¿El resultado final? La de Atresmedia alcanzó su récord histórico en el momento exacto de las doce uvas con un 39% de cuota y 6,6 millones de espectadores; un 1,1% puntos más que hace doce meses, aunque el número de seguidores retrocedió en 868.000 espectadores debido a la caída del consumo televisivo en Nochevieja. Así, la retransmisión completa de las campanadas de Antena 3 también lideró frente a sus rivales con un 33,5% de 'share' y 5.235.000 televidentes.

Por el contrario, TVE se tuvo que conformar con la medalla de plata en la última noche del año, aunque mejoró ligeramente sus resultados con Ana Obregón y Los Morancos como presentadores. La cadena pública subió hasta el 26,1% de audiencia (2,2 puntos más que el año anterior) y 4.469.000 espectadores (-289.000) sin contar, por primera desde 2005 en La 1, con la presencia de la veterana Anne Igartiburu en la Puerta del Sol. El programa completo de las campanadas, que se inició a las 23:39 horas, también mejoró sus resultados respecto a la edición anterior, con un 23,6% de cuota y más de 3,7 millones de seguidores.

El batacazo de la Nochevieja lo protagonizó Telecinco, donde su particular retransmisión de las campanadas desde el Parque Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz (Madrid) pasó desapercibida. La cadena de Mediaset confió en el equipo de 'Todo es mentira', capitaneado por Risto Mejide y Mariló Montero, para dar la bienvenida al 2023. Solo un 4,7% de la audiencia y 799.000 espectadores se tomaron las doce uvas con los presentadores del programa vespertino; la peor marca del canal desde el año 2001. En Cuatro, la misma emisión simultánea tampoco destacó al reunir un 1% de 'share' y apenas 195.000 seguidores. Por su parte, La Sexta reunió un 4,4% de cuota y 749.000 espectadores con Dani Mateo y Cristina Pardo; y La 2, con la misma retransmisión que La 1 de TVE, anotó un 3,3% y 569.000 televidentes.

Fuera de la pantalla tradicional, el 'streamer' Ibai Llanos volvió a lograr un gran seguimiento en su despedida del año en Twitch, pero perdió casi la mitad de apoyos en una Nochevieja que volvió a la normalidad. Contó con 179.082 espectadores durante el programa previo y después subió hasta 448.387, con Ramón García y Anne Igartiburu compartiendo balcón. Finalmente, el consumo total de televisión el 31 de diciembre fue de 17,1 millones, un 14% menos en comparación con 2021, cuando se registraron 19,9 millones de espectadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios