Borrar
Beatriz Archidona y Santi Acosta, en una imagen promocional. R. C.
Telecinco recupera la actualidad del corazón en 'prime time'

Telecinco recupera la actualidad del corazón en 'prime time'

Santi Acosta regresa a la principal cadena de Mediaset para presentar, junto a Beatriz Archidona, '¡De viernes!'

J. Moreno

Sábado, 11 de noviembre 2023, 00:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Casi cinco meses después del final del 'Deluxe' de los viernes, Telecinco vuelve a ocupar esa noche con un programa de corazón como alternativa a 'La voz' en Antena 3. La cadena apostó en la nueva temporada por la emisión de cine, incluyendo grandes 'blockbusters' de estreno de la factoría Disney, con el objetivo de llegar a un público más amplio y familiar en un 'prime time' habituado al cotilleo y las historietas del universo de 'Sálvame'.

Sin embargo, los intentos de Mediaset por abarcar a otro tipo de espectador no terminaron de cuajar y ahora, de nuevo, regresa a la información rosa para recuperar a sus seguidores más fieles.

Lo hará, no obstante, con un formato alejado al polémico 'Deluxe' y recuperando la esencia clásica del programa de corazón. Telecinco ya ha empezado a promocionar '¡De viernes!', presentado por los periodistas Santi Acosta y Beatriz Archidona. Según la información trasladada por Mediaset, la nueva apuesta contará con «una gran exclusiva cada semana» y abordará «los asuntos que marcarán la agenda de la crónica social, con un equipo de cinco colaboradores exclusivos».

El formato, producido en colaboración con Producciones Mandarina, también tendrá «una entrevista semanal con los personajes más buscados del mundo del corazón», destaca la cadena, y será «un espacio para la nostalgia, con actores de series y películas de siempre, míticos cantantes y nombres inolvidables del mundo del entretenimiento» y se estrenará «próximamente».

El mítico 'Salsa Rosa'

De esta manera, el grupo de comunicación también recupera a Santi Acosta, el presentador del mítico 'Salsa Rosa', espacio que emitió Telecinco entre los años 2002 y 2006 en la noche de los sábados. En él cinco colaboradores y periodistas, como Lydia Lozano, Pepe Calabuig o Ángela Portero, entrevistaban cada semana a un personaje popular y analizaban la actualidad de la crónica social.

Aquel espacio fue líder de audiencia y superó el 25% de cuota de pantalla, teniendo sus récords coincidiendo con el 'caso Malaya'. Acosta también presentó en la cadena 'Sábado Dolce Vita' y 'Enemigos íntimos'. En abril de este año, además, condujo un especial sobre Ana García Obregón y su nieta, que obtuvo un 9,1% de cuota de pantalla.

En el caso de Archidona, la presentadora afronta su primer formato en 'prime time' tras hacerse un hueco como sustituta habitual de Ana Rosa Quintana. La periodista conduce los viernes 'TardeAR', ante la ausencia de su jefa, y ya la relevó en las vacaciones de verano en las mañanas de Telecinco. De esta manera, la cadena premia a uno de sus rostros más prometedores y apuesta por una cara relativamente nueva para este proyecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios