Borrar
La plantilla del CB Tormes celebra la victoria en el vestuario. FOTO: CB TORMES
La Antigua CB Tormes se estrena a domicilio
Baloncesto - LEB Plata

La Antigua CB Tormes se estrena a domicilio

El equipo salmantino suma su prmiera victoria de la Liga ante el filial del Baskonia con la tripleta Bertain, García y Orizu en un gran día en el tiro

Miércoles, 12 de octubre 2022, 18:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Estreno por todo lo alto de La Antigua CB Tormes. Y además a domicilio. El equipo salmantino se impuso esta mañana al filial del Baskonia en Vitoria por 78-87 sumando de esta forma su primera victoria de la temporada en su regresa a la LEB Plata y además lo ha hecho a domicilio. Los hombres de Óscar Núñez, que cedieron en casa en la primera jornada ante La Roda, han exhibido un gran día en el tiro con un 50% en tiros de '2' (16 de 32) y un 45% en triples (13 de 29), superando de esta forma su déficit en el rebote -su rival capturó nada menos que 15 rebotes ofensivos-. La tripleta formada por Marc García (18 puntos y 6 rebotes con 4 de 7 en triples), Bertain (20 puntos con 5 de 9 en triples y 8 rebotes) y el interior Orizu (17 puntos) fueron claves.

Cazoo Baskonia

Okeke (11), Maiza (12), Sow (9), Silverstrom (10), Portález (3) -cinco inicial-, Sole (8), Querejeta (4), Ndiaye (12), Prgomet (9).

78

-

87

La Antigua CB Tormes

Navarro (5), Bertain (20), Yengue (-), Tavitian (10), Morales (7) -cinco inicial-. También jugaron Marc García (18), César Yáñez, Pedro de la Calle, B. Mensah (5), Orizu (17), McCarthy (4), Sánchez Ollero (1).

  • ÁRBITROS: García Rodríguez y Mirantes Ibabe. Eliminaron por faltas personales al local Okeke.

  • PARCIALES: 22-22, 20-25 (42-47, al descanso), 15-15 (57-62) y 21-25 (78-87, final).

  • INCIDENCIAS: encuentro de la segunda jornada de la LEB Plata disputado en el pabellón de Mendizorrotza de Vitoria.

El CB Tormes salió ya muy enchufado a Mendizorrotza, con gran acierto en el tiro y sin complejos ante el filial del Baskonia que colocó a los de Óscar Núñez doblando a su rival con 9-18 a los 7 minutos. Estaba La Antigua jugando con mucha soltura y fluidez a la contra con 3 de 3 en triples y un Tavitian imparable con 7 puntos sin fallo en el lanzamiento.

Pero no tardó en tener una rápida reacción el equipo vasco para ponerse en poco más de un minuto en 14-18 tras triple de Silvestrom y un 2+1 posterior de Okeke en la pintura que dejó el electrónico en 17-18 a 1.27 para el final del primer periodo. Completó el conjunto local la remontada en el siguiente ataque (19-18) aunque este buen primer cuarto en Vitoria se cerró con empate a 22 puntos en el marcador tras la canasta sobre la bocina de Bertain.

El arranque del segundo periodo fue trepidante con los dos conjuntos viendo el aro como una pisina de grande desde la línea de 6,75 para el 29-30 tras dos minutos y medio con cuatro triples repartidos entre los dos equipos. Esa igualadad fue rota por el CB Tormes porque después de que ambos conjuntos perdieran fluidez y acierto en el tiro exterior, ganó peso el juego interior, con Orizu haciéndose fuerte bajos los tableros con su gran corpulencia llegando ya a la decena puntos anotados en su cuenta particular. Un triple de Marc García posterior hizo parar el partido al técnico local con 36-44 a 2:30 para el descanso. Los equipos se fueron a los vestuarios con 42-47 con un CB Tormes mostrando una mucho mejor cara que en el debut y gran acierto en el tiro, con un 50% en triples (7 de 14) y por encima en tiros de '2' (11 de 18). El pero estuvo en los rebotes ofensivos concedidos que permitieron seguir la estela a un Baskonia que le cogió 8 a los charros.

Una acción del partido en Vitoria.
Una acción del partido en Vitoria. FOTO: CB BASKONIA

Le da la vuelta

El Baskonia salió fuerte del vestuario y logró darle rápido al vuelta al marcador (51-49) liderado por Okeke, manteniéndose la igualdad hasta que Marc García, desde la líena de 6,75, revitalizó a un equipo charro que salió del apuro para irse al periodo decisivo con 57-62. Las espadas estaban todo lo alto. Pero La Antigua no estba para batallas y definió su victoria en unos prmieros cinco minutos intratables (65-80) con dos triples de Bertain haciendo mucho daño al rival al igual que la dirección de Marc García. El Baskonia no entregó todavía la toalla pero ya fui incapaz de bajar la renta por debajo de los 9 puntos (76-85) en un tramo final de partido cómodo para los de Óscar Núñez que sumaron así su primer triuinfo en el casillero de la LEB Plata

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios