Borrar
Nico Laprovittola y Rokas Jokubaitis defienden al jugador del Manresa Devin Robinson. EFE
El Barça también sufre en la Copa de la igualdad
Copa del Rey / Cuartos

El Barça también sufre en la Copa de la igualdad

Los azulgranas cumplen con los pronósticos con una victoria apurada frente a un gran Manresa en un duelo ofensivo trepidante

Viernes, 16 de febrero 2024, 20:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

En la Copa del Rey no hay certezas ni partidos fáciles. Parece un tópico, pero tiene mucho de realidad. El torneo más emocionante del baloncesto europeo es una sucesión de trepidantes duelos sin red en los que cualquier tropiezo no tiene solución, y eso lo notan todos los equipos, también los más grandes. Un día después de la apurada victoria del Real Madrid ante el UCAM Murcia, su eterno enemigo, el Barça, calcó el guion blanco para deshacerse del Manresa.

Grandísimo nivel el que exhibió el conjunto de Pedro Martínez, un nuevo milagro capaz de superar a clubes mucho más poderosos para llegar a la Copa y también de aguantar un pulso anotador a todo un Barça. Hasta los últimos minutos tuvo que sudar su pase a semifinales el conjunto azulgrana, que en Málaga se juega un título y sobre todo la estabilidad del proyecto liderado por Roger Grimau, que echó a rodar el pasado verano pero se encuentra bajo la lupa de la exigencia culé.

La puesta es escena anunció lo que iba a ocurrir. Manresa, muy fluido, encontraba opciones fáciles para anotar. Toda vez que el Barça respondía con su arsenal ofensivo el partido comenzó siendo un duelo vibrante, muy atractivo para el espectador, en el que los manresanos brillaron en el triple para escaparse en el marcador (9-18) y amenazar con la sorpresa. Todavía nada fuera de control para el Barça, que reaccionó con un 7-0 de parcial liderado por la entrada de Jokubaitis en la dirección azulgrana.

Barcelona

Satoransky (4), Laprovittola (18), Kalinic (2), Parker (19) y Vesely (14) -quinteto inicial-; Jokubaitis (11), Brizuela (4), Abrines (-), Parra (5), Da Silva (8), Willy Hernángomez (16) y Nnaji (-).

102

-

91

Manresa

Badio (11), Taylor (17), Vaulet (11), Robinson (14) y Geben (14) -quinteto inicial-; Dani Pérez (12), Williams (2), Jou (-), Sagnia (-), Oriola (-), Steinbergs (3) y Mawugbe (7).

  • Parciales: 22-23, 28-20, 24-28 y 28-20.

  • Árbitros: García González, Calatrava y Cortés. Sin eliminados.

  • Incidencias: Partidos de cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el Martín Carpena de Málaga.

La entrada en acción de Willy Hernangómez dio la vuelta al partido. Se espera la mejor versión del pívot madrileño, MVP del Eurobasket 2022, tras media campaña de claroscuros, y nada mejor que una Copa para dar un golpe encima de la mesa. A cada canasta y rebote del interior culé respondió en la zona contraria Juanpi Vaulet, uno de esos guerreros con los que sueña un entrenador, en una dinámica de máxima igualdad inesperada. Salió respondón el otrora TDK, aunque no pudo evitar que el Barça fuese ganando terreno. Con Jabari Parker como ejecutor preferente, se fue al descanso con una ventaja de siete puntos.

Laprovittola, inspirado

El Barça pareció acelerar en la reanudación con un par de canastas de Vesely, pero fue una ilusión. Parcial de 0-11 del Manresa, grandes minutos de Brancou Badio y partido nuevo. Los hombres de Pedro Martínez, con seis hombres en dobles dígitos de anotación, sostuvieron el pulso hasta la entrada en ebullición de Laprovittola, el hombre que derribó el récord de valoración en la Copa de 2019, cuando vestía la camiseta del Joventut. El argentino, un jugador de momentos de inspiración, pareció estirar otra vez la ventaja culé, pero nada mina la moral de este Manresa cuya presencia en Málaga ya era un premio y que estaba dispuesto a estirar el sueño sin nada que perder.

Circulaba ya el partido por su último cuarto y el conjunto del Nou Congost le había dado la vuelta al calcetín para asombro del Carpena (75-76). Enorme labor coral de un equipo que esta temporada ya derrotó al Barça en el Palau en Liga ACB y que se plantó en los últimos minutos con sus opciones intactas, guiado por la magia de Brandon Taylor. El miedo atenazó al joven Badio pero no a Parker, un hombre curtido en la NBA, y a Laprovittola, jugador de momentos clave. Ambos asumieron la responsabilidad de decidir el duelo, que se había torcido peligrosamente para el Barça.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios