Borrar
El Tenerife se toma la revancha y deja fuera al campeón
Copa del Rey / Cuartos

El Tenerife se toma la revancha y deja fuera al campeón

El conjunto canario, liderado por la electricidad de Guy y el impecable acierto de Doornekamp en el tiro, venga la final perdida hace un año ante el Unicaja

Viernes, 16 de febrero 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un año después de aquella dolorosa final de Copa perdida ante el Unicaja en Badalona, el Tenerife se sirvió la revancha a lo grande. A las primeras de cambio, el conjunto canario eliminó al campeón y anfitrión, guiado por la electricidad de Kyle Guy, el mejor refuerzo invernal posible, y el impecable acierto en el tiro de Aaron Doornekamp, sin fallo alguno.

El canadiense fue protagonista principal del apasionante duelo a triple limpio con el local Dylan Osetkowski. Una vez superado el mano a mano pareció que el Unicaja encontraba más alternativas hasta que entraron en juego los de siempre en Tenerife, ese dúo formado por Marcelinho Huertas y Gio Shermadini por el que no pasan los años, al menos sobre el parqué.

En la dinámica de igualdad llevaba la voz cantante el conjunto aurinegro, con muchos puntos de Kyle Guy, un anotador compulsivo rescatado a tiempo desde el Panathinaikos. Sin embargo, la dinámica se invirtió justo antes del descanso, al que se llegó con un lanzamiento de tres lejanísimo de Djedovic para el 49-45 local.

Unicaja

Perry (12), Taylor (3), Djedovic (12), Osetkowski (16) y Sima (4) -quinteto inicial-; Alberto Díaz (2), Carter (-), Kalinoski (3), Barreiro (4), Ejim (13), Will Thomas (2) y Kravish (12).

83

-

91

Tenerife

Huertas (10), Fittipaldo (6), Sastre (-), Doornekamp (25) y Diop (-) -quinteto inicial-; Jaime Fernández (-), Guy (23), Salin (-), Cook (8), Vicedo (-), Abromaitis (2) y Shermadini (17).

  • Parciales: 26-26, 23-19, 16-21 y 18-25.

  • Árbitros: Conde, Serrano y Padrós. Sin eliminados.

  • Incidencias: Partido de cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el Martín Carpena de Málaga.

El Unicaja se fue de diez, pero respondieron los hombres de Txus Vidorreta, dando la vuelta a la tortilla en un visto y no visto, gracias en gran medida al imparable Doornekamp, con un inmaculado 6/6 en el triple. El acierto desde la larga distancia y el vértigo de Guy permitieron al conjunto canario comandar el duelo durante buena parte del tramo decisivo y asestar el golpe definitivo en los últimos dos minutos, logrando una revancha que enmudeció el Carpena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios