Borrar
Plantilla del equipo del a UPSA. S. H.
El equipo de baloncesto de la UPSA luchará por el ascenso a la Liga EBA
Baloncesto

El equipo de baloncesto de la UPSA luchará por el ascenso a la Liga EBA

El conjunto universitario se medirá al Universidad de Valladolid, el CD Baloncesto Segovia y el CB Aldeamayor

Martes, 7 de mayo 2024, 11:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Club Deportivo Federado Universidad Pontificia de Salamanca (CDF UPSA) se ha clasificado para disputar la Final Four de ascenso a la Liga EBA, cuarta categoría del baloncesto nacional. El CDF UPSA, que debutaba este año en la Primera División masculina, ha completado la temporada de forma brillante, con un balance de 17 victorias y 7 derrotas que le han servido para acabar la liga regular en tercera posición y, por tanto, con billete para luchar por el ascenso.

El equipo de la UPSA disputará una plaza de ascenso a la Liga EBA con otros tres conjuntos de Castilla y León: el Universidad de Valladolid, el CD Baloncesto Segovia y el CB Aldeamayor. El Real Valladolid Baloncesto, líder invicto de la fase regular, ya logró el ascenso directo a la Liga EBA.

El CDF UPSA ha firmado una segunda vuelta impecable con once triunfos consecutivos y solo una derrota ante el Real Valladolid Baloncesto, que ha sellado todos sus partidos con victoria.

La Final Four, que dará acceso a una plaza en la Liga EBA, se disputará del 10 al 12 de mayo en Salamanca, en el pabellón del Colegio Mayor Hispanoamericano Nuestra Señora de Guadalupe, de la UPSA.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios