La Euroliga Femenina interviene tras la denuncia de una jugadora a un técnico
Gabby Williams, del Asvel de Lyon explicó en redes que el entrenador del Sepsi le había «tocado el trasero» y la FIBA ha abierto un procedimiento disciplinario
El pasado miércoles, 31 de enero, el ASVEL Fémenin, del Grupo I de la Euroliga Femenina, denunció ante la FIBA el comportamiento del entrenador rival durante el último encuentro de la fase de grupos en el que el conjunto francés se medía al ACS Sepsic (94-77).
Publicidad
En concreto, la jugadora internacional francesa, Gabby Williams, declaraba que el coach del equipo rumano le había «golpeado el trasero» durante el partido. «Le dije que por favor no me tocara y sus asistentes empezaron a gritarme. Le pregunté a la árbitro si podía tocarme y ella dijo que sí«, declaró para posteriormente borrar el tuit.
Sin embargo, minutos después Williams respondió a un usuario que le increpaba por haber borrado el mensaje: «La FIBA está investigando, así que dejaré que se ocupen de ello. Aparentemente, ha sido un problema toda la temporada».
Noticias relacionadas
Ante tal situación, el club de Lyon-Villeurbanne informó de la situación al delegado del partido para después denunciar la situación ante la FIBA: «Nuestro club tiene ahora plena confianza en la FIBA, que se ha hecho cargo del asunto», declaraban en un comunicado.
La respuesta de la FIBA
La respuesta de la Federación no se ha hecho esperar y este 2 de febrero ha confirmado la apertura de un procedimiento disciplinario en el que se implica tanto a la jugadora del equipo local como al entrenador del equipo visitante.
Publicidad
«FIBA no hará comentarios durante el procedicimiento disciplinario», cierra el breve comunicado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión