Borrar
Laura Gil lanza un tiro libre en el partido de Euroliga frente a Uni Gyor Álex López
Avenida, a por su final feliz antes del punto y a parte
Liga Femenina

Avenida, a por su final feliz antes del punto y a parte

El conjunto salmantino se enfrenta al Spar Gran Canaria antes del parón por selecciones para la disputa del Preolímpico

Viernes, 2 de febrero 2024, 14:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Perfumerías Avenida se enfrenta al Spar Gran Canaria, en el que será el punto y aparte a la temporada, con un parón de dos semanas de por medio. Delaire, Hatar, Leo Rodríguez, Andrea Vilaró y Laura Gil han sido llamadas con sus respectivas selecciones para disfrutar del Preolímpico, mientras que el resto de jugadoras tendrán días libres, eso sí, no demasiados para volver a las órdenes de Pablo García y Raquel Romo la próxima semana, ya que Nacho Martínez forma parte del cuerpo técnico de la Selección española.

El conjunto salmantino se enfrenta al penúltimo clasificado de la liga, con tan solo cuatro victorias hasta el momento, situándose a dos del Barça que marca la salvación. Tal escaparate no debe ser sinónimo de relajación, pues ya se vio lo ocurrido frente al Celta antes del primer parón, en este caso, de navidades. La cabeza ha de estar en su sitio y no en lo que está por venir y de ahí las palabras del coach: «Necesitamos concentración para sacar el partido».

Nacho Martínez reconocía en la previa del encuentro que sus jugadoras tienen que enfrentarse al partido «con la mayor seriedad posible». «Es un partido de LF Endesa que hay que encarar en las mejores condiciones y pensar que todavía estamos construyendo para tener buenas sensaciones. Estamos aquí para un partido que necesita concentración para poder sacarlo adelante», apuntaba.

Dentro de esa seriedad sin duda una jugadora a tener en cuenta es la ex perfumera, Astou Ndour, una de las máximas representes en los últimos años del baloncesto nacional y que emerge como la incorporación de oro para un equipo necesitado de victorias. «La llegada de Kizer las mejora pero la de Astou mucho más, por dentro hay que estar muy fuertes pero sin olvidar el juego exterior, con dos americanas con un tiro bastante bueno como Washington y Loville. Hay que prestar atención a lo que generan dentro y fuera», explicaba Martínez.

La dinámica canaria, lejos de diferenciarse de la de la primera vuelta, se mantiene en negativo. En los últimos encuentros y contra rivales directos, el Spar Gran Canaria ha perdido contra Ensino (72-83), contra Gernika (98-59), Valencia Basket (73-60) y ante el Barça CBS (65-84). Sí logró la victoria ante Embutidos Pajariel (75-69), en un encuentro decantado en el último parcial y en el que Loville brilló desde la línea de 5,75; acompañada por Fall (41 de valoración) y Ndour en el interior.

Además, se estrena en el banquillo el que hasta el momento era el segundo de José Carlos Ramos. El ya ex entrenador decidió dimitir, tomando los mandos Tony Viera. Será su segundo encuentro completo, ya que en la temporada 21-22 debutó frente al Casademont Zaragoza, por enfermedad de Ramos.

El encuentro se disputa a partir de las 20:00 h. peninsulares en el Gran Canaria Arena y estará dirigido por Juan Ramón Hurtado, José Javier Marqueta y Joan Fanes como colegiados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios