Borrar
Atkinson, en su etapa en Brooklyn como técnico, y de fondo, una plantilla del CB Salamanca.
El exjugador del CB Salamanca que será entrenador de una histórica franquicia de la NBA
Baloncesto

El exjugador del CB Salamanca que será entrenador de una histórica franquicia de la NBA

Kenny Atkinson, que tuvo un esporádico paso por el CBS en el año 1995, ha sido elegido para dirigir a los Cleveland Cavaliers

Juanjo González

Salamanca

Lunes, 24 de junio 2024, 20:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

¿Un jugador del desaparecido CB Salamanca entrenando en la NBA? Sí, de nuevo sucederá y lo hará además en una de las franquicias históricas de la competición norteamericana. Se trata de Kenny Atkinson, que según ha adelantado Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, será el nuevo entrenador de los Cleveland Cavaliers, una franquicia en la que el español José Manuel Calderón trabaja como asesor desde 2022.

¿Cuándo jugó Atkinson en Salamanca? El CB Salamanca fue fundado en junio de 1993 y llegó a la ACB esa misma campaña 93-94. Apenas estuvo tres temporadas compitiendo, una en la por entonces Primera División y dos en la ACB, siendo 16º la primera y 9º la segunda, logrando la clasificación para competición europea (Copa Korac), que no llegó a disputar porque ese verano de 1996 el presidente Mariano Rodríguez vendió la plaza en la ACB al CB Granada y así terminó el fugaz paso de Salamanca por la mejor competición nacional de clubes de baloncesto masculino.

Página de El Norte de Castilla del año 2019 por los 25 años del ascenso del CB Salamanca a la ACB.

Kenny Atkinson (02/06/1967, New York en EE.UU), que tiene pasaporte español tras casarse con una sevillana, jugó en España en varios equipos como Zamora, CB Salamanca y Aguas de Calpe de Valencia. En la capital charra estuvo en la campaña 95-96 y solo jugó un partido: 3 minutos en los que no tiró a canasta y dio una asistencia y tuvo 3 pérdidas de balón con un -4 de valoración en el encuentro el 9 de diciembre de 1995 en la cancha del Caja San Fernando.

Como entrenador, ha sido técnico asistente en varias franquicias como New York Knicks, Atlanta Hawks, Los Angeles Clippers y Golden State Warriors -ganó el anillo en 2021- pero también ha sido primero en Brooklyn (2017-2020).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios