Borrar
Ricky Rubio defendiendo a un jugador de Letonia en un partido con la selección en febrero. EFE
Ricky Rubio desmiente su fichaje por el Joventut
Baloncesto

Ricky Rubio desmiente su fichaje por el Joventut

El base de El Masnou rechaza haber dado el 'sí' a la Penya

Alberto Rubio

Madrid

Lunes, 22 de julio 2024, 15:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Ricky Rubio ha salido al paso de las informaciones surgidas en las últimas horas en torno a su eventual regreso al Joventut quince años después. «... que día más movidito me has dado Jordi. Espero que la siguiente sea para decir la verdad», escribía el base de El Masnou en su cuenta de la red social 'X', acompañado el mensaje de una imagen de un orador cuya sombra es la de Pinocho y adjuntando el tuit en el que el citado periodista de la agencia Efe anunciaba que el campeón del mundo con España en China 2019 ya le había dado el 'sí' a la Penya.

Ricky Rubio desmentía así estar a un paso de regresar a la que fuera su casa para enfundarse nuevamente la camiseta del club en el que se formó y del que salió para edificar una carrera legendaria, primero en el Barça, después en la NBA y posteriormente de nuevo en el Barça.

Desde que el 30 de junio terminara su contrato con el conjunto azulgrana, 'Ricky Business' puede fichar por cualquier equipo, incluyendo aquel en el que un adolescente de 14 años deslumbró a un país entero con su talento, magia y descaro.

Casi un año después de anunciar que no disputaría el Mundial con España, y que haría un parón en su carrera por problemas de salud mental, Ricky Rubio ha vuelto a encontrarse. Decidió poner fin a su carrera en Estados Unidos. En la NBA consiguió ganarse una reputación de base inteligente, rápido de manos, destacando en ataque y defensa y capaz de liderar a los más jóvenes.

Varias lesiones en las rodillas lastraron una carrera que podía haber sido mucho mayor de no ser por los contratiempos. Doce años en la mejor liga del mundo, siendo base titular en varios equipos, además de ser un ejemplar compañero, son el legado de Ricky Rubio.

Tras varios meses de calvario, todo comenzó a cambiar a principios de este año, cuando anunció que se incorporaría al Barça. En marzo volvía a jugar en partido oficial y ha terminado la temporada disputando 30 encuentros. Ahora medita el siguiente paso a dar con dos opciones sobre la mesa: retirarse o seguir jugando un año más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios