Borrar
Campazzo posa con el trofeo al MVP del partido. D. Pérez / EFE
Campazzo, la piedra angular, se corona de nuevo en el Carpena
Copa del Rey / Final

Campazzo, la piedra angular, se corona de nuevo en el Carpena

El argentino conquista su segundo MVP de la Copa del Rey, de nuevo en Málaga, como en 2020

Domingo, 18 de febrero 2024, 21:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Facundo Campazzo fue el único fichaje del Real Madrid el pasado verano, pero su incorporación le cambió la cara por completo al conjunto blanco. El base argentino era la pieza que le faltaba a Chus Mateo, el base titular que necesitaba su plantilla para convertirse en la mejor de Europa. En resumen, la piedra angular de un equipo campeón, que amenaza con el póker de títulos esta temporada.

Por lo pronto el Madrid ya tiene en sus pobladas vitrinas la Supercopa de España y la Copa del Rey. En ambos torneos el MVP fue Campazzo, lo que habla a las claras de su importancia en el conjunto merengue. En el Martín Carpena de Málaga, donde conquistó su primer MVP de Copa en 2020, el director de juego argentino se hizo con su segundo galardón individual en el torneo. Le supera su compañero Rudy Fernández, con tres premios, y comparte exclusivo club con Sergio Llull, Thomas Heurtel y Nikola Mirotic.

Noticia relacionada

El de Córdoba sumó en la final 18 puntos y 6 asistencias, aunque eso sí, completó una carta de tiro discreta y acumuló 5 pérdidas de balón. Con un total de 14 puntos de valoración, el reconocimiento premió de forma global los tres partidos del base en el torneo, en el que ha promediado casi 15 puntos por partido y principalmente ha tenido un peso específico en los momentos de la verdad. Decía Alfredo Di Stéfano, en un lema del Real Madrid ya sea para el fútbol o el baloncesto, que ningún jugador es tan importante como todos juntos, pero lo cierto es que a este equipo blanco, campeón de Copa, lo ha hecho redondo la magia de Campazzo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios