Borrar
Kevin Durant, con la selección estadounidense AFP
Kevin Durant se marcha a Phoenix y los Lakers traspasan a Westbrook
Mercado

Kevin Durant se marcha a Phoenix y los Lakers traspasan a Westbrook

El alero formará en los Suns un tridente de ensueño con Chris Paul y Devin Booker y el conjunto angelino recibe a D'Angelo Russell a cambio de su base

José Javier Viera

Madrid

Jueves, 9 de febrero 2023, 14:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La NBA está viviendo uno de los cierres de mercado más memorables que se recuerdan. Al reciente fichaje de Kyrie Irving por los Mavericks se suma una de las mayores operaciones de la década: Kevin Durant se marcha a Phoenix para formar un tridente de ensueño junto a Chris Paul y Devin Booker.

La transferencia, que propicia un cambio en el panorama de la liga estadounidense, se cierra a cambio de la llegada a Brooklyn de Mikal Bridges, Cam Johnson, Jae Crowder y cuatro primeras rondas de 'draft'.

Kevin Durant pone fin a su etapa en los Nets, marcada por las lesiones y el decepcionante 'big-three' constituido con Irving, ya en Dallas, y James Harden, ahora en Philadelphia 76ers, y desembarca en Arizona para intentar conseguir el primer anillo de la historia de la franquicia.

Otro de los grandes movimientos de las últimas horas ha sido el traspaso de Russell Westbrook. En una operación a tres bandas con Timberwolves y Jazz, el base ha sido traspasado a Utah y los Lakers fichan a D'Angelo Russell, Malik Beasley y Jarred Vanderbilt.

A petición de LeBron James, el jugador con más triples-dobles de la historia, llegó a Los Ángeles en 2021. Tras un inicio prometedor, el equipo no se clasificó para el play-off y esta temporada había quedado relegado al banquillo, promediando 19 puntos, 6,2 rebotes y 7,5 asistencias.

Su salida es un negocio redondo y propicia un desahogo en las arcas de los angelinos. Este año cobraba más de 47 millones anuales e incorporan a tres jugadores de calidad para mejorar el fondo de armario de la plantilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios