Borrar
Kyrie Irving, durante un partido contra los Boston Celtics Reuters
Kyrie Irving coincidirá con Luka Doncic en los Mavericks
Traspaso

Kyrie Irving coincidirá con Luka Doncic en los Mavericks

Los Nets traspasan a la franquicia de Dallas al base estadounidense a cambio de Dorian Finney-Smith y Spencer Dinwiddie

José Javier Viera

Madrid

Lunes, 6 de febrero 2023, 15:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los Dallas Mavericks y los Brooklyn Nets han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Kyrie Irving. El base estadounidense, que al no llegar a un acuerdo para su renovación con los Nets había solicitado el traspaso antes del 9 de febrero, la fecha límite en la liga estadounidense, formará una pareja de ensueño junto a Luka Doncic en la franquicia de Texas.

Ante la posibilidad de marcharse como agente libre en verano, las conversaciones se aceleraron el domingo y los Mavericks, motivados por el deseo de Doncic de traer nuevos refuerzos al equipo, se adelantaron a los Suns y los Lakers. Pese a su reciente polémica por la difusión de contenido antisemita en sus redes sociales, sumado a su negativa a recibir la vacuna contra la covid, la llegada de Irving, que promedia más de 27 puntos, cinco rebotes y siete asistencias por partido esta temporada, supone el nacimiento de un nuevo 'Big Two' en la NBA y aporta el salto definitivo a Dallas para pelear por el anillo. El ocho veces 'all-star' podría debutar este miércoles contra los Clippers.

A cambio del traspaso de Irving, los Nets recuperan a Spencer Dinwiddie junto a Dorian Finney-Smith y un paquete de selecciones de 'draft'. Tras conocer el destino de Irving y mientras se acerca a superar el récord de Kareem Abdul-Jabbar como máximo anotador en la historia de la NBA, LeBron James, quien coincidió con el base en Cleveland y pidió su traspaso para los Lakers, escribió un mensaje en su cuenta de Twitter que rezaba: «Quizás soy yo».

Según el periodista Marc Stein, Kyrie Irving prefería recalar en Los Ángeles y reencontrarse con su viejo amigo. Sin embargo, «uno de los supuestos objetivos» de Joe Tsai, dueño de Brooklyn, según Stein, era mover al jugador a otra franquicia «que no fuera su destino preferido».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios