Borrar
Inés Santibáñez, con las Vantage Towers Alcobendas de la Liga Femenina Challenge. FOTO: ALCOBENDAS
La salmantina Inés Santibáñez, confirmada para el Europeo sub-20 con España
Baloncesto

La salmantina Inés Santibáñez, confirmada para el Europeo sub-20 con España

En la lista también están otras excanteranas como Paula Suárez y Esther Matarranz, la técnico ayudante Raquel Romo y el doctor Moreno

Juanjo González

Salamanca

Viernes, 23 de junio 2023, 16:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La base salmantina Inés Santibáñez Herrero ha sido seleccionada oficialmente para disputar el próximo Europeo con la selección nacional U-20 femenina, torneo que se celebrará en Lituania del 29 de julio al 6 de agosto. La FEB ha dado a conocer esta semana la lista compuesta por 18 jugadoras entre las que también se encuentran dos excanteranas de Avenida como Paula Suárez y Esther Matarranz. También formarán parte de la expedición la entrenadora ayudante Raquel Romo y el doctor Carlos Moreno (CB Avenida).

El equipo de la U-20 realizará, tras una mini concentración de 16 jugadoras en Azuqueca de Henares del 1 al 4 de junio, realizará a comienzos de julio un stage en Tenerife (1 al 4) para después disputar dos torneos amistosos previos antes del Eurobasket de su categoría a las órdenes del seleccionador nacional Rubén Burgos (Valencia Basket).

Inés Santibáñez ha jugado esta campaña en el Vantage Towers Alcobendas de la Liga Femenina Challenge -segunda categoría nacional- con el que ha jugado 29 partidos promediando 10,4 puntos, 2,5 rebotes y 1,2 asistencias por partido con un 41,8% de acierto en triples, y en los play-off de ascenso jugó 3 partidos con 9,7 puntos, 1,7 rebotes y 3 asistencias de promedio. En la campaña 21-22 militó en el Fundación Navarra Baloncesto Ardoi, también de la Liga Challenge.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios