Borrar
La salmantina Inés Santibáñez renueva con el Joventut y podrá medirse a Avenida
Baloncesto

La salmantina Inés Santibáñez renueva con el Joventut y podrá medirse a Avenida

La canterana perfumera ha sido una de las jugadoras más destacadas del equipo de Badalona, que ha ascendido a la Liga Femenina

Juanjo González

Salamanca

Martes, 11 de junio 2024, 17:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Una canterana del CB Avenida y salmantina se verá las caras la próxima temporada en la Liga Femenina Endesa. Se trata de Inés Santibáñez, joven escolta charra de 20 años, que ha renovado su contrato con el Joventut de Badalona, que hace unas semanas logró el ascenso a la máxima categoría nacional y además siendo una de las más destacadas de su equipo.

Como explica el club catalán, «el Club Joventut Badalona e Inés Santibáñez han llegado a un acuerdo por el que el escolta continuará defendiendo la camiseta de la Peña en la Liga Femenina Endesa. La jugadora de Salamanca, clave en el ascenso a Primera División, seguirá vinculada al Club la próxima temporada. Con sólo 20 años, en su primera temporada en el Joventut, Santibáñez (Salamanca, 2003) ha demostrado su talento y ha sido uno de los líderes en pista para conseguir el hito histórico del ascenso. Compaginando las posiciones de base y de escolta, ha terminado la temporada con 7'7 puntos y 8'6 de valoración por partido, con un buen 33% en triples, entre las mejores en la Liga Femenina Challenge».

El club catalán también recoge declaraciones de la salmantina, que asegura que «cuando llegué a la Penya el objetivo era el ascenso a Liga Femenina y lo hemos conseguido después de una temporada muy difícil. Estoy muy feliz de seguir aquí el próximo año y es un orgullo poder jugar con este equipo en Liga Femenina Endesa».

La salmantina (19/06/2003) militó con anterioridad en el Baloncesto Alcobendas y el pasado verano Inés, canterana del CB Avenida, fue internacional con la U-20 y logró el bronce en el Europeo con España. Su hermano Carlos es ayudante técnico en el primer equipo de Avenida y entrenador de cantera del club charro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios