Semifinales y Preolímpico en el Eurobasket para una superior España
Las de Miguel Méndez pasan por encima de Alemania en cuartos y se medirán en la lucha por entrar en la final a Hungría este sábado
Doble objetivo cumplido en el Arena Stožice de Ljubljana. La selección femenina española de baloncesto regresa a la lucha por las medallas en un Eurobasket tras imponerse esta noche en el último duelo de los cuartos de final a la selección de Alemania, a la que ha derrotado con excesiva claridad por 67-42. De esta forma, las de Miguel Méndez garantizan su presencia en el próximo Preolímpico para luchar por estar en los Juegos de París 2024.
El combinado español se jugará el sábado garantizar las medallas metiéndose en la final ante Hungría en las semifinales, mientras que por el otro lado del cuadro La Bélgica de la perfumera Delaere y Francia lucharán por estar en la final. Hungría se impuso este jueves a la República Checa por un ajustado 62-61.
En cuanto a las jugadoras de Avenida presentes con España, Laura Gil volvió a ser la más destacada de las tres en números con un nuevo doble-doble de 13 puntos -máxima anotadora de España- y 11 rebotes de la murciana -máxima reboteadora de España-, mientras que la canaria Leo Rodríguez hizo 7 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias; la catalana Silvia Domínguez no disputó ningún minuto. Tampoco jugó María Conde.
El primer cuarto ya fue plenamente español con un clarificador 20-7 para las de Miguel Méndez, que tiraron de una gran defensa y un ataque fluido, repartiendo mucho los puntos entre Laura Gil (5) y Cazorla (4) como referentes, mientras que en Alemania su mejor jugadora estaba completamente frenada por la defensa: Marie Guelich, jugadora del Valencia Basket, estaba sin puntos, y Leonie Fiebich -Casademont Zaragoza-, solo había podido anotar un triple, mientras que las de Miguel Méndez rozaban el 60% en el lanzamiento además de triplicar en los rebotes a su rival (12 por 4).
Baila LEO, BAILA 🪄@Leonorspain💙 pic.twitter.com/BxLmk2D3zX
— Perfumerías Avenida (@CBAvenida) June 22, 2023
El partido perdió calidad en un segundo cuarto más trabado, con Alemania entrando en bonus muy pronto y con España perdiendo parte de la efectividad pero no por ello reduciéndose la distancia, que al descanso era para una cómoda selección española de 33-16. Marie Guelich, de forma sorprendente, seguía sin anotar ni un punto (6 hizo al final del partido). Apenas había tirado tres veces a canasta. España apenas había encajado 7 puntos en el primer cuarto y 9 en el segundo.
La reanudación no varió un ápice el partido. Se empezó con un 12-2 en algo más de tres minutos que elevó la distancia hasta el +27 (45-18). Y no fue la renta máxima del partido. El 53-29 llevó el partido a un último periodo con diez minutos de la 'basura' por delante y con nada en juego. Estaba ya todo decidido con un +34 inesperado para un choque de cuartos de final.
De ahí al final Alemania pudo maquillar algo el marcador para llevarse finalmente un 67-42 (+25) que no evitó una imagen muy pobre para un cuartofinalista de un Europeo.
La Bélgica de Antonia Delaere, también en semifinales
La sorprendente Bélgica de la nueva perfumera Antonia Delaere también se metió en semifinales y además lo hizo pasando por encima de Serbia, a la que apabulló por un rotundo 93-53, la renta más amplia de todos los cuartos de final. Emma Meesseman volvió a ser la mejor de las belgas con un triple doble de 15 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias, mientras que Antonia Delaere aportó 9 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias. En Serbia no pudieron brillar las dos experfumeras: Jovana Nogic se quedó en 6 puntos y Aleksandra Crvendakic apenas en 2. En las semifinales del sábado le espera Francia.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.