Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
No comienza bien La Antigua CB Tormes el 2023. El equipo charro ha visto este sábado cortada su racha de tres victorias seguidas en el grupo Oeste de la LEB Plata al caer en la pista de La Roda -que ya le ganó en Salamanca en la primera vuelta- por 83-74. El duelo era el primero de la segunda vuelta y los de Óscar Núñez cuajaron un gran primer cuarto, una buena primera mitad pero se vinieron abajo tras el descanso y terminaron sufriendo una merecida derrota.
La Roda
Moreno (8), Powell (9), Thompkins (3), Ikpeze (14), Méndez (4) -cinco inicial-, Matos (26), Martínez, Caulin, Mejía (2), Mestoglu (8), Kasanzi (7), Mukendi (2).
83
-
74
La Antigua CB Tormes
Yengue (3), Marc García (6), Mensah (6), Bertain (13), Niang (11) -cinco inicial-, Morales, Kevin Navarro (16), César Yáñez, McCarthy (5), A. Sanchez Ollero y Tavitian (14).
ÁRBITROS: Wiot Espinosa y Cayuela Torres. Eliminaron por faltas personales al local Alberto Moreno.
PARCIALES: 16-28, 23-15 (39-43, al descanso), 26-15 y 18-16 (83-74, final).
INCIDENCIAS: primer encuentro de la segunda vuelta del grupo Oeste de la LEB Plata. Pabellón Juan José Lozano Jareño.
El conjunto charro tuvo un gran acierto en los triples en la primera parte pero se le cerró el aro en la segunda, en la que también aparecieron las pérdidas y los errores en el tiro y al final el local Matos, con 26 puntos, condujo a los manchegos hacia la victoria.
No pudo empezar mejor el choque para los charros con dos triples seguidos del equipo de Óscar Núñez de Bertain y Niang en poco más de un minuto. Sin duda, fue un aviso de lo que se le venía encima a los locales en un primer cuarto excelso en este sentido. Sin duda los triples fueron la mejor arma de un equipo charro guiado por Niang y Bertain acertadísimos (16-26). Parecía el choque un concurso de triples porque cada vez que el CB Tormes se acercaba a la línea de 6,75 convertía casi todos los lanzamientos. Los locales pudieron seguir la estela de los charros a través de alguna pérdida visitante aunque el choque se marchó al final del primer periodo con 16-28 para los de Óscar Núñez que, de ser por ellos, no hubiera terminado nunca. Estaba en 6 de 12 en triples, con 12 puntos de Bertain con 3 de 3 en triples. Pero solo anotó uno más Bertain en todo el partido.
El resultado llenó de moral a los charros, que siguieron ampliando la renta en la reanudación con un parcial de 4-7 con un triple de Tavitian (20-35). Pero tras el tiempo muerto local con 24-38 (min. 15) porque seguía el acierto del CB Tormes en el Juan José Lozano Jareño (8 de 14 triples en ese momento) llegó la reacción local. Había tirado entonces más veces desde 6,75 el conjunto salmantino (14) que de '2' (10), que además casi doblaba en el rebote a su oponente (8 locales por 15 visitantes). A partir de ahí casi lograron igualar las capturas al descanso.
El conjunto local ya desaprovechó una antideportiva de Morales en una contra local, que se fue al banco dolorido sustituido por Niang tras una fuerte caída (29-38) pero mejorando mucho su defensa sí que pudo ir acercándose con el paso de los minutos (35-38, minuto 19) ante un CB Tormes que entró en pánico por momentos viendo que se le iba al traste todo el gran trabajo realizado hasta entonces. La mejora final del CB Tormes dejó el duelo en 39-43. Las pérdidas salmantinas se habían ido hasta las 9 por entonces.
El tercer cuarto supuso la condena del CB Tormes en La Roda. Ya de inicio no tardó en igualar el partido a 43 puntos el conjunto manchego con mate incluido. Pero Bertain de nuevo sacó a relucir su gran mano y forzó un 3+1 que dio algo de respiro al CB Tormes (43-47). En la siguiente acción fue Kevin Navarro el que logró otro triple. Pero hasta ahí llegó el CB Tormes. Tras un triple de Mestoglu, La Roda se pone 4 arriba la roda 54-50. Era solo el minuto 23 de un tercer cuarto que fue una pesadilla para La Antigua. Con el 56-50 a Óscar Núñez ya no le quedó más remedio que pedir tiempo muerto. Su equipo había perdido el norte en ataque y defensa. Pero la renta de La Roda no paraba de crecer y con un nuevo triple local la renta se fue a la decena (61-51).
El partido se fue al último cuarto con 65-58. Los intentos de remontada ya fueron baldíos del CB Tormes, que lejos de acercarse vio cómo con un triple de Matos -imparable todo el partido- a 3.52 para el final La Roda ponía la sentencia con 75-61. No bajaron los brazos los charros pero ya no había nada que hacer en favor de la victoria.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Estos productos de Mercadona parecen saludables pero «no lo son»
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.