Borrar
Una acción del partido del sábado en Würzburg. FOTO: CB TORMES
El CB Tormes se niega a tirar la toalla ni con las matemáticas en contra
Baloncesto

El CB Tormes se niega a tirar la toalla ni con las matemáticas en contra

LEB Plata ·

El equipo salmantino encara las dos últimas jornadas en descenso directo y necesita ganar al menos un partido y varios resultados favorables para jugar el play-out

Juanjo González

Salamanca

Lunes, 27 de marzo 2023, 15:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Muy difícil... pero no imposible por ahora. Y por ello en La Antigua CB Tormes se niegan, al menos por ahora, a tirar la toalla en sus pocas pero opciones reales aún de salvación en la LEB Plata. Restan dos jornadas en el grupo Oeste y mientras haya vida... hay esperanza.

La Antigua CB Tormes encara las dos últimas jornadas ligueras en el penúltimo puesto del grupo Oeste de la LEB Plata tras la dura derrota del pasado sábado en Würzburg frente al Zamora Enamora. Los dos últimos equipos del grupo se van directos a la Liga EBA y los dos siguientes jugarán el play-out de descenso, objetivo realista de los salmantinos para luchar hasta el final por evitar caer a la cuarta categoría nacional.

Los de Óscar Núñez presentan un balance de 7 triunfos y 17 derrotas, el mismo que el antepenúltimo, un Baloncesto Talavera que está por delante del CB Tormes en la tabla por tenerle ganado el basketaverage particular -les ganaron los dos encuentros-. Es decir que para superar a los manchegos tendrá que ganar un partido más que ellos. El Talavera visita a un Basket Navarra de capa caída la próxima jornada -tres derrotas seguidas- y recibe en la última jornada al Zamora Enamora, ya clasificado para los play-off de ascenso.

Por encima, ya con 9-15, están el CB Morón y el Real Canoe. Con el Canoe le tiene el basketaverage ganado (le ganó por 13 puntos en Würzburg y perdió por 4 en su pista), pero necesitan los charros ganar sus dos partidos y que los madrileños caigan en los dos. El Canoe visita Ponferrada la próxima jornada -ya en play-off de ascenso- y en la última también juega fuera de casa, en la pista del Basket Navarra.

El CB Tormes visita al Algeciras el próximo domingo -ya en play-off de ascenso- y en la última jornada recibe en Würzburg al CB Morón, al que ya le ganó en su pista y que en caso de llegar a la jornada final a 'tiro' -un partido de distancia-, podría pasarle si le vuelve a ganar ahora en Salamanca. Morón, además, recibe la próxima jornada al colista Baskonia.

Clasificación del grupo Oeste.

En caso de que hubiera triples empates, al CB Tormes le interesa con Talavera y Morón, porque ahí la clasificación sería Talavera-Tormes-Morón, pero no le viene bien con Talavera-Canoe, porque ahí los charros serían terceros y, por tanto, caerían al descenso directo (Talavera-Canoe-Tormes).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios