Borrar
CB Tormes
Victoria con sabor a 'plata' de Xoborg La Antigua ante la Cultural y Deportiva Leonesa

Victoria con sabor a 'plata' de Xoborg La Antigua ante la Cultural y Deportiva Leonesa

El equipo salmantino venció al líder, termina segundo la Liga regular y jugará contra Logrobasket el play off para acceder a la fase de ascenso: el 20 en Logroño y el 27 en Salamanca

Domingo, 14 de abril 2024, 11:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Xoborg La Antigua consiguió el objetivo de terminar la Liga ganando y haciéndolo ante el campeón del Grupo AB, al que ha vencido en las 2 ocasiones en las que se han enfrentado. Gracias a esta victoria, los salmantinos podrán jugar la vuelta del play off en Salamanca. Hoy se ha conocido que será frente a Logrobasket, un equipo joven y talentoso, al que visitarán el próximo sábado 20 en su casa, para cerrar la eliminatoria en Würzburg el 27.

Xoborg La Antigua disputó dos partes muy diferenciadas en el último choque de Liga regular en Würzburg ante el ya campeón, Cultural y Deportiva Leonesa. Los dos primeros cuartos fueron para el equipo charro, que impuso ritmo y acierto, pero los leoneses dieron la vuelta al marcador que fue favorable para los locales hasta lograr un +13, mientras los visitantes consiguieron ponerse hasta 3 puntos por delante.

Xoborg La Antigua CB Tormes

K.Felizor, D.Paniagua. A.Garrido, H.Salomon. A.Akinwole, J.Galloso, L.MC-Carthy, A.Sánchez, K.Fall, M.Hetor, D.Krohnert y A.Roa.

85

-

78

Cultural y Deportiva Leonesa

E.A Nongo, O.Okafor, P.Cbañeros, R.Fabrega, M.Domínguez, D.Bulto, F.Copes, S.Martínez, O.González, M. Botas y R.Llamas.

Con el luminoso empatado a 53, comenzaba el último parcial, en el que la igualdad fue predominante, sin que lograba Xoborg La Antigua despegarse en el marcador. Con 5.40 por delante, el empate continuaba en el marcador (59-59), solo roto por un gran triple de Hannibal Salomon. Exactamente igual sucedió con el empate a 63, que también consiguió romperlo el de Copenhage con otro gran lanzamiento desde 6.75m.

Con empate a 70, Xoborg La Antigua tuvo 8 segundos con posesión, pero no consiguió anotar y el partido se fue a la prórroga. Otro triple en carrera de un acertadísimo Hannibal Salomon a falta de 30 segundos, dejó el partido en bandeja a los salmantinos (81-78).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios