Borrar
Imagen de un lance del partido. CB Tormes
Xoborg La Antigua cae ante Jaén (69-72), pero sigue con opciones para el choque del sábado
Baloncesto / ase de Ascenso a LEB Plata

Xoborg La Antigua cae ante Jaén (69-72), pero sigue con opciones para el choque del sábado

El equipo salmantino deberá ganar al anfitrión Gandía y, dependiendo de otros resultados, conocerá su posición final

Viernes, 10 de mayo 2024, 20:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Xoborg La Antigua cayó ante Jaén Paraíso Interior (69-72) en el segundo encuentro de la Fase de Ascenso a LEB Plata que se está disputando en Gandía.

El equipo salmantino tuvo opciones de cerrar el partido en varias ocasiones durante el mismo, pero las circunstancias no le ayudaron, ya que el acierto en el tiro fue muy malo, lo que lastró sus opciones finales (21/72 en tiros de campo).

El choque estuvo siempre muy igualado, con ligeras rentas a favor de los tormesinos, que incluso llegaron a tener 8 puntos de renta, pero no supieron mantenerse arriba en el marcador.

Xoborg La Antigua se dejó arrastrar por el ritmo de locura que impuso Jaén y de este modo se llegó a un ajustado 67-70 con una posesión por delante. El equipo charro anotó de 2 y, posteriormente, realizó una innecesaria falta que llevó a Jaén a anotar los dos tiros libres para colocarse con el definitivo 69-72.

El entrenador de los salmantinos, Borja San Miguel, apuntaba «hay que seguir trabajando, sabemos que hay que ganar el próximo de igual manera que si hubiéramos ganado hoy y ya está».

«Ellos también juegan, han metido un triple en un momento clave, nosotros no lo hemos sabido gestionar, no hemos tenido acierto, hemos cometido muchos errores y eso nos ha llevado al final del partido que hemos vivido», reconocía San Miguel.

En cuanto al futuro del grupo en esta Fase, sin conocer aún el resultado entre Mataró y Gandía, el entrenador catalán apuntaba: «Ahora es un partido más, hay que ganar a Gandía. Es complicado, pero lo sabemos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios