Borrar
El CB Tormes celebra su pase para la fase de ascenso.

Ver 39 fotos

El CB Tormes celebra su pase para la fase de ascenso. FOTOS: ÁLEX LÓPEZ
Baloncesto

El Xoborg La Antigua CB Tormes jugará la fase de ascenso a LEB Plata

Liga EBA ·

El equipo salmantino supera la eliminatoria ante Logroño en un emocionante encuentro en Würzburg

Juanjo González

Salamanca

Sábado, 27 de abril 2024, 21:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Solo una temporada después del descenso desde la LEB Plata, el Xoborg La Antigua CB Tormes de Salamanca peleará por el ascenso a la tercera categoría nacional del baloncesto masculino en España. Después de quedar segundo en el grupo AB de la Liga EBA, los charros han superado este sábado al eliminatoria previa al play-off de ascenso al imponerse en la vuelta al LBC Cocinas.com de Logroño por un ajustado 72-65 en el pabellón de Würzburg.

En el partido de ida disputado el pasado fin de semana los dos equipos empataron a 75 puntos en la cancha riojana y esa igualada se ha vuelto a mantener durante casi todo el choque en Salamanca -el duelo llegó 53-51 al final del tercer periodo-, aunque un estirón de los locales en el inicio del último cuarto ha sido vital para la victoria final del Xoborg La Antigua ante su público. El marcador se apretó de nuevo al final pero los salmantinos lograron frenar el empuje final para imponerse por 72-65, con bronca final también en el choque con varias técnicas y expulsión del entrenador visitante y un jugador.

Por parte del Xoborg La Antigua CB Tormes han jugado hoy Felizor (13), Paniagua, Garrido, Salomon (9), Akinwole (14), Galloso (3), Mc-Carthy (13), Sánchez Ollero, Fall (2), Hetor Mensah (15), Krohnert (3) y Roa.

Gandía y Llíria, sedes de las Fases Finales

La Comisión Gestora de la FEB ha decidido que las sedes para las Fases Finales de Liga EBA, que se disputarán del 9 al 12 de mayo y que determinarán los seis ascensos a LEB Plata, sean en Gandía y Llíria.

Los charros jugarán en Gandía dentro del subgrupo 1 con el Proinbeni UPB Gandía, Mataró Parc Boet y Jaén Paraíso Interior.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios