El CD Guijuelo, caras nuevas y talento salmantino de vuelta
Segunda RFEF ·
Mario Sánchez, entrenador del Club Deportivo Guijuelo, declara, «siempre tendemos a buscar la calidad fuera sin valorar la que tenemos aquí»El CD Guijuelo regresa a los entrenamientos para preparar el inicio de la temporada. Desde esta mañana, el conjunto verdiblanco ha vuelto al trabajo y se presenta con ganas para afrontar la segunda temporada en la 2ª RFEF, la cuarta división del fútbol español del curso 2023-2024. En esta primera jornada de estrenos, los jugadores han salido al campo con una nueva equipación y como reconoce el entrenador, Mario Sánchez, «están con nosotros unas pocas caras nuevas».
Noticia Relacionada
El CD Guijuelo vuelve al trabajo
«Caras nuevas» por las que el propio mister apuesta cien por cien sin dar importancia la categoría de la que procede cada uno, «el único jugador que viene de una categoría inferior es el defensa central, Pica, pero lo consideramos de la casa». Adrián Pica, es un viejo conocido para el equipo chacinero ya que acumula casi un total de 30 partidos vistiendo la elástica del CD Guijuelo en los que logró el ascenso a Segunda Federación. La vuelta de este jugador supone también una reflexión importante para Mario, «siempre tendemos a buscar la calidad fuera sin valorar la que tenemos aquí». El entrenador reconoce que en Salamanca hay mucho talento que se va a otros equipos de fuera y que desde su conjunto admite, «llevamos dos años apostando por la calidad».
«En Salamanca hay mucho talento y hay que traerlo de vuelta»
El CD Guijuelo recupera el balón en el Luis Ramos y muestra unos claros objetivos, «el año pasado empezamos con unas expectativas muy altas y este 2023 trataremos de asentarnos en la categoría y dedicar mucho trabajo, sacrificio, humildad, ganas por crecer y demostrar que con las armas que tenemos vamos intentar hacerlo lo mejor posible», se enorgullece Mario.
Nueva temporada
El mister entiende y apoya que, « hay jugadores que hicieron una buena temporada y que han tenido ofertas de otro sitios y se han ido, pero nosotros también hemos fichado a otros jugadores que creemos que van a competir, que van a dar guerra y que vienen con ilusión». Además, Mario tiene muy presente al resto de competidores, «he ido siguiendo a los rivales al detalles, considero que hay equipo que se han reforzado y otros que siguen con la misma dinámica».
El CD Guijuelo aún espera nuevas incorporaciones pues, «todavía nos falta reforzar los laterales, nos falta un jugador en banda a un extremo y yo voy a intentar que haya un delantero más». Mario reconoce ser consciente de las limitaciones económicas del equipo pero aspira a una plantilla con 22 jugadores con dos por puesto. Por último, el entrenador reconoce que Álvaro Montero, uno de sus delanteros de la temporada pasada aún no tiene claro su destino. El futbolista tuvo una lesión de gravedad y seguir o no en el equipo es su decisión pero al conjunto verdiblanco estaría encantado de tenerlo de vuelta una vez le den el alta médica.