Borrar
Una acción del choque en O Vao entre Willy y Mikel Carro. FOTO: CDG
El CD Guijuelo rescata un punto ante el Coruxo
Fútbol

El CD Guijuelo rescata un punto ante el Coruxo

Segunda RFEF ·

El equipo chacinero eleva a seis las jornadas sin perder ante un rival que fue superior en la segunda parte

Juanjo González

Salamanca

Sábado, 3 de febrero 2024, 19:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sexta jornada consecutiva sin conocer la derrota para el CD Guijuelo. El conjunto chacinero ha empatado sin goles en el campo del Coruxo vigués (0-0) en el choque de la jornada 21ª del grupo 1 de la Segunda RFEF. Tras una primera parte muy igualada, la segunda tuvo claro color gallego y en la que el Coruxo mereció por claras ocasiones la victoria en el campo de O Vao.

El CD Guijuelo llegaba a Vigo tras cinco jornadas seguidas sin perder (tres triunfos y dos empates) y con el empate en O Vao los chacineros podrán dormir hoy de nuevo en posiciones de play-off de ascenso -quinto- a la espera de que mañana concluya la jornada.

El conjunto chacinero, que salió de inicio a O Vao con Rabanillo bajo palos, Montes, Pica, Willy, Juan Antonio, Cambil, Cedenilla, Asiel, Pana, Toti como capitán y Alberto, tuvo un primer acercamiento nada más empezar el partido a los cuatro minutos por medio de Willy en una primera media hora muy igualada sobre el verde de O Vao. En el 40 llegó la última incursión de los de Mario Sánchez con un centro desde la derecha Pana que remató en boca de gol Juan Antonio con dificultades ante la presencia del central pero el balón terminó saliendo por alto. Apenas tampoco tuvieron ocasiones los locales en una primera mitad tan plana como igualada.

La segunda parte, en la que el local Johan se tuvo que retirar lesionado por una dura entrada de Willy Ibáñez a los 67 minutos que pudo ser algo más que amarilla, tuvo mayor peso del Coruxo en el juego, que además dispuso de más llegadas al área con serio peligro. En el 62 un disparo de Mikel Carro desde fuera del área se marchó por muy poco por encima de la portería de Rabanillo.

Susto en el CD Guijuelo

En el minuto 73 del encuentro los jugadores del CD Guijuelo alertaron rápidamente al baquillo por una posible grave lesión de Xabi a la contra, que acaba de entrar al campo por Toti, debido a un gesto muy feo que le hizo la rodilla en pleno esprint. Sin embargo, tras ser atendido, el jugador pudo seguir en el verde.

Las llegadas locales fueron siendo casi constantes y en el 83 un fuerte centro lateral de Guido no encontró rematador milagrosamente en el área.

Sacan dos veces el balón bajo palos

Pero la más clara sin duda llegó en el 84, una doble ocasión local que con Rabanillo fuera de palos, sacaron dos jugadores diferentes del CD Guijuelo (Pica y Montes) bajo la portería lanzándose al suelo a sendos disparos de futbolista del Coruxo con el meta ya superado. En el 86, también pudo llegar el 1-0 a tiro desde dentro del área con Rabanillo ya lanzado hacia un lado y con el esférico saliendo fuera por poco en la otra dirección.

Finalmente el choque terminó con 0-0 y cierta polémica porque tras varias protestar al final del encuentro, el colegiado expulsó con roja directa al meta Alberto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios