Borrar
Salamanca UDS, CD Guijuelo y CB Tormes tienen duelos en casa. FOTOS: saluds/cdg/cbt
Duelos claves en casa para CD Guijuelo, Salamanca UDS y CB Tormes
Las previas del fin de semana

Duelos claves en casa para CD Guijuelo, Salamanca UDS y CB Tormes

El BM Salamanca, por su parte, visita tras cuatro derrotas seguidas al CB Santoña

Juanjo González

Salamanca

Viernes, 9 de diciembre 2022, 16:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El segundo fin de semana de diciembre, en pleno puente festivo, deja varios duelos con mucho interés para el deporte salmantino. Y muchos son en casa como los del CD Guijuelo, el Salamanca UDS o el CB Tormes. Sin dejar de lado que también el atletismo tendrá su presencia con la disputa el domingo a partir de las 10:30 horas de la IV Carrera Popular 'Corre con tu Médico' en la capital charra.

El CD Guijuelo defiende su fortín con cambio de horario

El CD Guijuelo regresa a su fortín, el municipal Luis Ramos, este sábado para medirse al Bergantiños CF en la 14ª jornada del grupo 1 de la Segunda RFEF. Lo hace además con cambio de horario porque el partido estaba fijado para las 18 horas pero finalmente se disputará a partir de las 17. Los de Mario Sánchez, segundos en la tabla a cuatro puntos del líder Arenteiro, llegan con la moral por las nubes después de romper en la última salida ante el Coruxo FC su racha de derrotas fuera de casa imponiéndose por 0-1 gracias al tanto de Caramelo en el 38 de penalti.

Los charros son los mejores en casa de toda la categoría donde han sumado seis victorias en seis encuentros, donde ni siquiera han encajado un tanto. Les visita un Bergantiños necesitado, sexto por la cola en plaza de promoción de descenso y que en la última jornada cayó goleado en casa por un Zamora CF enrachado (1-3). Peralvo -que ha pasado por el quirófano por su lesión de rodilla-, Carlos Rubén y Carlos Quintana volverán a ser baja en el conjunto chacinero.

El Salamanca UDS, a ganar y mirar el resultado de los primeros

Hora de volver a ganar para el Salamanca UDS en el grupo 8 de la Tercera RFEF después de sus dos malos resultados ante el Atlético Astorga (1-1) y Arandina (2-1), los dos rivales que le preceden en la tabla. Los de María Hernández reciben este domingo a las 17 horas en el estadio Helmántico al filial de la Ponferradina B con un ojo en el duelo que enfrenta en tierras maragatas a las 16:30 horas a Astorga y Arandina, precisamente. Los charros están a cinco puntos de los locales y a seis de los visitantes, así que un triunfo ante la Ponfe B le ayudaría a recortar distancias con uno o los dos contendientes en el caso de empate, que sería el mejor resultado para los blanquinegros en el otro duelo.

El Salamanca UDS lleva solo 2 puntos de los últimos 9 en juego y se quiere agarrar a su estadio y su afición para volver a sumar de tres en tres para seguir optando al deseado primer puesto que otorga el premio del ascenso directo. La Ponferradina B es décima en la tabla y acumula seis jornadas seguidas sin ganar -no lo hace desde el 16 de octubre-. Fuera de casa no conocen la victoria, con dos empates y cuatro derrotas. En el Salamanca UDS es baja David Franco.

En cuanto a la UD Santa Marta, los tormesinos se miden este sábado a domicilio a La Virgen del Camino (16:45 horas). Los charros han vuelto a caer a zona de descenso -antepenúltimos- tras sus tres derrotas consecutivas y tienen una complicada salida al campo del cuarto clasificado y que solo ha perdido en su casa con la Arandina. Ganó 2-0 al Salamanca UDS.

El club, además, ha lanzado una campaña de apoyo a Cruz Roja por la que solicitan a sus adeptos llevar una juguete nuevo para los necesitados: los no socios podrán entrar gratis.

Hora de reaccionar para el CB Tormes

La décima jornada del grupo Oeste de la LEB Plata devuelve a La Antigua CB Tormes al pabellón de Würzburg para recibir este sábado a partir de las 19:00 horas al Basket Navarra. Los de Óscar Núñez siguen en plaza de descenso a Liga EBA tras acumular en la última salida su tercera derrota consecutiva (86-83 en Ponferrada) y necesitan romper su racha para no hundirse en la tabla y ver cada vez más lejos la salvación.Su oponente es sexto con un balance de 6-3 y llega de ganar al colista Baskonia la pasada semana (83-80).

El conjunto charro solo ha sumado una victoria en casa en lo que va de campeonato (83-70 ante el Canoe) y en el último duelo en Salamanca la imagen ante el potente Zornotza no fue buena (55-88). Para ello deben agarrarse al buen momento de Bright Mensah, MVP de la última jornada en la LEB Plata, pero también deben sumarse más componentes del plantel para lograr la segunda victoria casera.

El BM Salamanca, a romper sus cuatro derrotas seguida

Sábado viajero el que le toca el Congesa XXI Ciudad de Salamanca, que se desplaza a tierras cántabras para medirse a partir de las 18:30 horas al CB Santoña en el pabellón Tomás de Teresa. Cuarto contra décimosegundo en la tabla. O lo que es lo mismo, complicada salida para los de Juan Martín del Boca, que llevan nada menos que cuatro derrotas consecutivas, la última en casa ante el Torrelavega (25-34). Su rival, por el contrario, solo ha perdido uno de sus últimos cuatro duelos y dobló en el marcador en su último duelo al colista BM Arroyo (15-30).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios