Borrar
FOTOS: CDG / J. M. GARCÍA
La fase de ascenso marca los duelos de Guijuelo, Salamanca y el fútbol sala
Las previas del fin de semana

La fase de ascenso marca los duelos de Guijuelo, Salamanca y el fútbol sala

El conjunto chacinero quiere dar un paso casi decisivo, los de Chiapas la tercera plaza y Unionistas FS y Albense, acercarse

Juanjo González

Salamanca

Viernes, 21 de abril 2023, 13:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las respectivas fases de ascenso marcan el fin de semana de los equipos salmantinos este 22 y 23 de abril. Sin carreras populares en el horizonte -la de El Chorrón de La Maya se ha suspendido- llegan duelos claves para el CD Guijuelo, Salamanca UDS y los dos conjuntos de fútbol sala.

El Guijuelo, a casi sellar el play-off en Bergantiños

El CD Guijuelo quiere dar este sábado un paso casi definitivo para sellar su pase al play-off de ascenso a la Primera RFEF ante el colista del grupo 1. El conjunto chacinero visita a las 17:30 horas el Municipal As Eiroas de la localidad gallega para medirse al Bergantiños CF, conjunto ya descendido a Tercera RFEF desde hace varias jornadas -apenas ha ganado 4 partidos-. Los de Mario Sánchez son terceros y sacan cinco puntos al sexto, el Zamora CF, por lo que un nuevo triunfo a falta de cuatro jornadas para la conclusión de la fase regular sería casi definitivo.

Los salmantinos llevan siete jornadas sin perder y se miden a un rival que lleva sin ganar desde el 19 de noviembre de 2022. El Guijuelo tendrá las bajas por sanción de Perea y Carlos Rubén, mientras que regresa Caramelo.

El Salamanca, a por el tercer puesto

Última jornada de la Liga regular en el grupo 8 de la Tercera RFEF con el Salamanca UDS ya clasificado para la fase de ascenso pero jugándose en Ávila este sábado (18 horas, horario unificado) poder subir a la tercera plaza para que le pueda dar ventajas para las eliminatorias en la lucha por el ascenso. Los de Jehu Chiapas, que cumplirá su último partido de sanción, visitan precisamente al rival que es ahora a tercero, el Real Ávila, y con el que está igualado a puntos (50), los mismos que también tiene el quinto, el Atlético Tordesillas, que si gana o empata ante el ya descendido Santa Marta en el San Casto, podría subir algún puesto. El partido podrá seguir en directo por youtube. Los charros llegan tras dos triunfos seguidos y dos porterías a cero, mientras que los abulenses golearon la pasada jornada a domicilio al Numancia B (0-3). Chiapas ha admitido este viernes que sería un error no ascender con el Salamanca UDS. Será importante para la fase de ascenso que los apercibidos no vean más amarillas y, sobre todo, que no haya expulsiones en el Adolfo Suárez.

El play-off en juego en fútbol sala

La fase de ascenso en juego a falta de tres jornadas para el final en el grupo 1 de la Segunda B de fútbol sala para los equipos charros. Unionistas FS, tercero con 51 puntos tras caer ante el Guardo, aventaja en cinco puntos al Piensos Durán Albense. Los de la capital visitan al O Parrulo Ferrol F.S. B (18:30 horas), cuarto en la tabla con los mismos putnos que los charros en un duelo clave. Mientras que los de Alba de Tormes, al acecho, reciben a las 18 horas al O Esteo FS, que pelea por no bajar.

Rival de entidad para el BM Salamanca

El Congesa XXI BM Ciudad de Salamanca, ya salvado del descenso, tiene este sábado un rival de altura en el pabellón Río Tormes (19:30 horas) porque llega a la capital charra el tercer clasificado, el CB Santoña, rival que solo ha perdido uno de sus últimos once partidos. Los de Juan Martín del Boca, que cedieron por la mínima en Torrelavega el pasado fin de semana (32-31) ya dieron muestras de su mejoría en su último duelo en casa ante el Ademar B (39-32).

Amistoso del Salamanca Rugby Club en Zamora

Además, el Salamanca Rugby Club disputa este sábado un amistoso en Zamora en su preparación para la fase de ascenso a la División de Honor B, choques que ya tienen horario ante el GPLOIL Unión Norte de Santander. Serán la ida el 6 de mayo a las 17.00 horas en Santander y la vuelta el 13 de mayo a las 17.00 horas en La Aldehuela.

Duatlón Grupo Andrés

Por último, este sábado se celebra la cuarta edición del Duatlón Grupo Andrés, cita que además será este año el Campeonato de Castilla y León de la especialidad sprint.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios