Borrar
La FIFA celebró su congreso en Doha el pasado mes de marzo. AGENCIAS
Cómo afecta el Mundial de Qatar a los equipos de fútbol de Salamanca
Fútbol

Cómo afecta el Mundial de Qatar a los equipos de fútbol de Salamanca

Ni la Primera RFEF, ni la Segunda RFEF ni la Tercera RFEF pararán durante la disputa de la cita mundialista

Juanjo González

Salamanca

Sábado, 12 de noviembre 2022, 11:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022 se disputa entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre. Los partidos de la fase de grupos están programados para disputarse a estas franjas de hora española: 11:00, 14:00, 17:00 y 20:00 horas.

¿Cómo afecta a Unionistas, Guijuelo, Salamanca UDS y Santa Marta el Mundial?

En España, en el fútbol profesional español solo la Primera División sufre un parón durante el Mundial y no regresará hasta los días 30-31 de diciembre con una nueva jornada liguera. Sin embargo, tanto la Segunda División como las competiciones de los equipos charros -Unionistas CF en Primera RFEF, CD Guijuelo en Segunda RFEF y Salamanca UDS y Santa Marta en Tercera RFEF- no paran durante la celebración del Campeonato del Mundo.

Eso sí, la Primera RFEF, Segunda RFEF y Tercera RFEF se detienen por el parón navideño el fin de semana del 17 y 18 de diciembre.

¿Coinciden los partidos de los salmantinos con España?

La selección española está integrada dentro del grupo E del Mundial junto a Costa Rica, Alemania y Japón.

España-Costa Rica: 23 de noviembre

A día de hoy solo se conoce el horario de los encuentros de la fase de grupos. El primero está fijado para el miércoles 23 noviembre a partir de las

17.00 horas, el España-Costa Rica, que se disputará en el estadio al Thumama. No hay partidos de fútbol de los equipos charros ese día.

España-Alemania, 27 de noviembre

El segundo será el domingo 27 noviembre a partir de las 20.00 horas, el España-Alemania, que se jugará en el estadio de Al Bayt. Este es el partido más problemático porque es en fin de semana. No coincide con Unionistas porque esa jornada los de Casañ visitan el sábado 26 de noviembre a la Cultural Leonesa (18 horas). El resto de equipos charros no tienen fijado por ahora los horarios: El CD Guijuelo recibe al Lugo B, el Salamanca UDS al actual líder, el Atlético Astorga FC, y el Santa Marta visita al CD Mirandés B.

Japón-España, 1 de diciembre

Y el tercero llegará el jueves 1 diciembre a las 20.00 horas, el Japón-España, que se juega en el estadio Khalifa. No hay partidos de fútbol de los equipos charros ese día.

La final del Mundial

La final del Campeonato del Mundo de Qatar está fijada para el domingo 18 diciembre de a las 16 horas en el estadio Lusail. Para ese día, Unionistas ya tiene fijado el partido ante el Celta B (12 horas). En Segunda RFEF, el CD Guijuelo visita ese fin de semana -aún sin fecha segura- a la RS Gimnástica, y en Tercera RFEF el Santa Marta recibe al Atlético Bembibre y el Salamanca UDS visita al Unami CP.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios