Los aficionados marroquíes toman la Plaza Mayor para celebrar una gesta histórica
El de Marruecos ha accedido a las semifinales de un Mundial por primera vez en su historia, un hito que ha llenado las calles de Salamanca de la alegría de los marroquíes que viven en la capital charra
Pocas veces en la vida de un persona puedes celebrar un hecho histórico para el deporte de tu país (incluso ninguna)... pero el día que pasa... hay que festejarlo por todo lo alto. Así lo han hecho un número elevado de marroquíes en las calles de Salamanca, tomando (otra vez) una Plaza Mayor abarrotada de ciudadanos charros y turistas llegados a la capital por el puente de diciembre dispuestos a ver los espectáculos navideños de la tarde-noche salmantina. Que tu país acceda por primera vez en su historia a las semifinales de un Mundial no es algo baladí, y la fiesta posterior tiene que ser acorde a ello.
Publicidad
Corrían las 16.42 horas en España cuando Diogo Costa, arquero de Portugal, hacía una salida fatal hacia un centro de Attiyat-Allah que permitía a Youssef En-Nesyri cabecear a portería y entrar con su gol en los anales deportivos de Marruecos. Un tanto que hasta el minuto 98 que finalizó el choque de los cuartos de final del Mundial los jugadores marroquíes defendieron hasta extenuarse, porque el premio no era menor, era (por el momento, a falta de lo que pase en la siguiente ronda) el hito más grande del fútbol de los del norte de África.
Y así, cerca de las 18.00 horas todo un país se inundó de una alegría mayúscula, una avalancha de felicidad que se extendió por todos los lugares en los que había comunidad marroquí, Salamanca entre ellos. Los aficionados del combinado de los Leones del Atlas se lanzaron a las calles charras para celebrar y hacerse notar entre los cientos de personas que estaban el centro de la urbe para disfrutar de los espectáculos de Navidad. Bailes, palmas, canciones, banderas al viento, cláxones retumbando por todas las vías céntricas de la ciudad... todo para festejar que sí, que Marruecos se ha cargado en la Copa del Mundo a favoritas como Bélgica, España y la Portugal de Cristiano Ronaldo y que sí, que están en semifinales del torneo mundialista por primera vez en su historia.
Una gesta deportiva que quedará para siempre y que Salamanca fue testigo de ella.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión