Borrar
El futbolista Dani Alves, en libertad provisional desde el pasado lunes, junto a su abogada Inés Guardiola, a su llegada a la Audiencia de Barcelona esta mañana. EFE

Alves se persona por primera vez ante el juez tras salir de prisión

El exfutbolista está en libertad provisional con la obligación de acudir al juzgado semanalmente

Jueves, 28 de marzo 2024, 10:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Dani Alves ha comparecido este jueves a primera hora de la mañana en el juzgado. El exjugador del Barça, Sevilla, PSG y Juventus fue excarcelado el lunes pasado tras abonar una fianza de un millón de euros. La Audiencia de Barcelona le retiró los pasaportes (brasileño y español) y le impuso la obligación de acudir semanalmente ante la autoridad judicial. El juez decretó que se presente todos los viernes en el juzgado.

En la medida en que este viernes es festivo en Cataluña y el lunes que viene, también, el deportista ha acudido un día antes de lo previsto, acompañado de su abogada, Inés Guardiola. Como el lunes pasado, cuando salió del penal de Brians 2 y llegó a su domicilio, sigue sin hacer declaraciones. Ni un ápice de arrepentimiento, ni un gesto hacia la víctima.

Alves fue condenado por agresión sexual a cuatro años y medio de cárcel. La sentencia no es firme, porque está recurrida. El exfutbolista permaneció 14 meses entre rejas. Ahora, podrá esperar en casa la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña sobre los recursos contra la sentencia.

La Fiscalía y la víctima reclaman que se le aumente la pena hasta 9 y 12 años de cárcel, respectivamente. Su defensa pide la absolución. Si así fuera, ya no tendría que volver a la cárcel. Si el TSJC le mantiene la pena, aún tendría que regresar a la cárcel, pero ya podría solicitar permisos de salida penitenciarios. La Fiscalía y la víctima se opusieron a su salida de la cárcel ante el riesgo de fuga. Él negó ante el juez que esa sea su intención.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios