Borrar
Marco Asensio, durante un partido del Real Madrid EP
Asensio desborda la enfermería blanca
Mundial de Clubes

Asensio desborda la enfermería blanca

El balear se suma a la amplia nómina de lesionados del Real Madrid, incluidos los indispensables Courtois, Militao y Benzema, además de Lucas Vázquez, Hazard y Mendy

Miércoles, 8 de febrero 2023, 17:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Continúa el goteo de problemas físicos en el Real Madrid. El conjunto blanco perdió en las horas previas al duelo de semifinales del Mundial de Clubes ante el Al-Ahly a otro efectivo. Marco Asensio no estuvo a disposición de Carlo Ancelotti para el duelo ante los egipcios por unas molestias en su pierna izquierda, en principio sin mayor trascendencia, pero que invitaban a guardar reposo para evitar una lesión mayor.

El jugador balear se ejercitó en Rabat junto al resto de compañeros, aunque luciendo un aparatoso vendaje en la pierna zurda. Dada la situación, y tras dialogar con los médicos del Madrid, Carletto tomó la decisión de descartar al futbolista para el partido, dejando en solo tres efectivos su escasa nómina de recursos en ataque.

Y es que ni Karim Benzema ni Eden Hazard viajaron a Marruecos. El delantero francés, la piedra angular sobre la que orbita todo el frente de ataque madridista, podría llegar a una hipotética final, al igual que el central Eder Militao. Ambos podrían viajar antes del sábado en caso de evolución positiva, una situación en la que en principio también se encontraba Thibaut Courtois, finalmente descartado para el torneo tras valorar su estado físico.

A estas cuatro dolencias leves se unen las lesiones más complejas de Eden Hazard, que ni está por sus problemas en el tendón rotuliano ni se le espera tras tres temporadas y media de ostracismo en el Bernabéu; Lucas Vázquez, un comodín siempre útil que se recupera de un esguinde en el tobillo que sufrió en la Supercopa de España; y finalmente Ferland Mendy, con una dolencia en el músculo semimembranoso de la pierna izquierda.

En total siete bajas en una plantilla de 23 jugadores, entre los que además se encuentran futbolistas sin apenas opciones como Jesús Vallejo, Odriozola o Mariano. Dada la situación, Ancelotti tiene escasas opciones más allá del once inicial, lo que refleja alguna que otra carencia en la planificación de una plantilla castigada por un calendario sin tregua.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios