Borrar
Bruno Saltor (derecha), durante un partido del Chelsea. Reuters
¿Quién es Bruno Saltor, el sustituto español de Graham Potter en el Chelsea?

¿Quién es Bruno Saltor, el sustituto español de Graham Potter en el Chelsea?

El exfutbolista de Valencia o Almería se convertirá en el séptimo entrenador español en la Premier League

José Javier Viera

Madrid

Lunes, 3 de abril 2023, 13:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

En la noche de ayer, a 10 días del enfrentamiento contra el Real Madrid en los cuartos de final de la Champions League, los cimientos de Stamford Bridge se tambalearon al conocerse la destitución de Graham Potter como entrenador del Chelsea. Después de hacerse cargo del conjunto blue en septiembre tras la marcha de Thomas Thuchel, la irregularidad en la Premier, donde se ubica en la undécima posición, a 11 puntos de los puestos europeos, y la incapacidad para amoldar en el once a los fichajes de invierno como Joao Felix, Enzo Fernández o Mudryk, han propiciado que la etapa del técnico inglés llegue a su fin.

Naggelsman y Luis Enrique son los favoritos en las quinielas para enderezar el multimillonario proyecto de Todd Boehly, aunque, de momento, el encargado de dirigir al equipo de manera interina será Bruno Saltor. Junto con Guardiola en el City, Arteta en el Arsenal, Emery en el Aston Villa, Lopetegui en los Wolves, Javi Gracia en el Leeds y Rubén Sellés en el Southampton, el exjugador de Valencia o Almería se convierte en el séptimo entrenador español en la máxima categoría del fútbol inglés.

Nacido en El Masnou, a sus 42 años y después de jugar 128 partidos en La Liga como lateral, le llega la oportunidad de entrenar a uno de los 'grandes' de Europa. Bruno militó en el Espanyol B, Gimnástic y Lleida antes de recalar en el Almería. En los Juegos Mediterráneos, donde consiguió en el curso 2006/2007 el primer ascenso del club a Primera División, fue pieza clave para Unai Emery. De la mano del técnico vasco aterrizó en el Valencia y en 2012 emigró a Inglaterra para jugar en el Brighton.

Durante sus siete temporadas en la costa sur inglesa, Saltor jugó 235 partidos y lideró como capitán el regreso a la élite del equipo de las 'gaviotas' 34 años después. Cuando dijo adiós a los terrenos de juego, convertido en un ídolo para la ciudad, actuó como nexo entre el vestuario y el entrenador hasta que Potter le incorporó a su cuerpo técnico.

Bruno debutará en Stamford Bridge este martes contra el Liverpool a las 21:00 horas en el partido correspondiente a la jornada número 29 de la Premier League.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios