Borrar
Visus, con el 34, defiende a Rodrigo, del Real Madrid, en el Bernabéu. EFE
El canterano del Santa Marta que debutó como titular en Primera ante el Real Madrid
Fútbol

El canterano del Santa Marta que debutó como titular en Primera ante el Real Madrid

Ricardo Visus, traspasado por el club tormesino al Betis en 2018, jugó este sábado todo el partido en el Santiago Bernabéu

Juanjo González

Salamanca

Domingo, 26 de mayo 2024, 17:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No está nada mal debutar como titular en Primera División en el nuevo Santiago Bernabéu frente a todo en Real Madrid. Y si encima se puede vivir en directo la despedida como jugador blanco de toda una ya casi leyenda del fútbol -jugará la final de la Champions y luego la Eurocopa con su país antes de retirarse- como el alemán Toni Kroos, pues noche completa. Todo eso le pasó este sábado a Ricardo Visus, canterano de la UD Santa Marta que fue traspasado en el año 2018 al Real Betis.

Visus, madrileño de nacimiento y tormesino de formación -también pasó por el CD Carbajosa-, milita en el filial del Real Betis de Segunda RFEF pero ya había debutado antes con el primer equipo: lo hizo esta campaña teniendo minutos de juego en la jornada 10 de esta temporada ante el Getafe (30 minutos) con 1-1 en el marcador y después en la 22 en Mallorca (0-1) durante 44 minutos, ambos partido como suplente.

Visus fue titular ante el Madrid debido a la ausencia de Pezzella por lesión y al próximo de Chadi Riad al Crystal Palace. Realizó un partido muy serio, lo jugó de principio a fin en el meritorio empate verdiblanco en el Bernabéu, y todavía no conoce la derrota con el primer equipo sevillano.

«Todavía asimilando lo que pude vivir ayer en un escenario como el Santiago Bernabéu. Agradecido por haberlo podido compartir con las personas que siempre han estado apoyándome y acompañándome allá donde voy. Esto no para, ya pensando en conseguir el ascenso con el filial», señaló ayer el jugador en sus redes sociales y hoy jugará ante el Pontevedra por el ascenso a Primera RFEF.

Traspasado desde el juvenil de División de Honor

Visus fue traspasado desde el Santa Marta al Real Betis en el verano de 2018 desde el juvenil de División de Honor. El central de 23 años (24/04/2001) se marchó cedido al Córdoba dos temporadas (20-11 y 21-22) hasta regresar al filial verdiblanco. «Con el traspaso de Ricardo Visus, son ya siete los jugadores de la Academia de la Unión Deportiva Santa Marta que continúan su progresión en clubes de Primera División esta pretemporada», señalaba en su momento el Santa Marta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios