Borrar
Mucho color español entre los candidatos al The Best
Premios

Mucho color español entre los candidatos al The Best

Rodri Hernández está nominado en categoría masculina y Aitana Bonmatí, Jenni Hermoso, Salma Paralluelo y Mapi León aspiran al galardón femenino

Jueves, 14 de septiembre 2023, 17:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Gran representación española entre los candidatos al premio The Best de la FIFA a los mejores jugadores del mundo, concretamente entre el 19 de diciembre de 2022 y el 20 de agosto de 2023 en categoría masculina y del 1 de agosto de 2022 al 20 de agosto de 2023 en el caso del galardón femenino.

Entre los nominados, y ya sin que se tenga en cuenta el Mundial de Catar, el Manchester City campeón de la Champions se lleva la palma, con hasta seis de los doce aspirantes al galardón, entre ellos el centrocampista español Rodri Hernández, también campeón de la Liga de Naciones con España, además del noruego Erling Haaland, gran favorito, Kevin de Bruyne, Bernardo Silva, Julián Álvarez e Ilkay Gündogan, que este verano cambió la camiseta 'sky blue' por la azulgrana del Barça.

También optan al The Best el centrocampista croata Marcelo Brozovic, clave en el Inter de Milán subcampeón de Europa y ahora en el Al-Nassr saudí; los atacantes del Nápoles Victor Osimhen y Khvicha Kvaratskheliah, que comandaron al conjunto partenopeo hacia un Scudetto inédito en más de tres décadas; Kylian Mbappé y Lionel Messi, compañeros en el Paris Saint-Germain antes de la marcha del argentino al Inter Miami de la MLS, y el inglés Declan Rice, líder indiscutible del West Ham que conquistó la Conference League y protagonista de uno de los traspasos del verano con su fichaje por el Arsenal.

España brilla con fuerza entre las candidatas, donde se refleja con fuerza el título mundial que la selección conquistó en Sídney en agosto. Aitana Bonmatí es la favorita, con su título de MVP en el Mundial, y junto a ella figuran también las campeonas Jenni Hermoso y Salma Paralluelo, así como Mapi León, una de las rebeldes que no dio marcha atrás y por ello no estuvo en el torneo aunque fue pieza clave en el doblete Champions-Liga del Barça.

Las cuatro españolas comparten nominación con cuatro subcampeonas del mundo con Inglaterra, Alex Greenwood, Rachel Daly, Keira Walsh y Lauren James, así como con las australianas Caitlin Foord, Mary Fowler y Sam Kerr o la sueca Amanda Ilestedt, todas ellas semifinalistas en el Mundial. La japonesa Hinata Miyazawa, la francesa Kadidiatou Diani, la estadounidense Lindsey Horan y la colombiana Linda Caicedo, que juega en el Real Madrid, completan el listado de 16 candidatas.

Entrenadores y porteros

El protagonismo español se extiende también a la categoría de entrenadores, con Josep Guardiola como favorito en la competición masculina tras el histórico triplete del City la pasada campaña, su discípulo Xavi como aspirante después del título de Liga conquistado por el Barça y Jonatan Giráldez nominado en el fútbol femenino, que presenta sus trofeos de Champions y Liga con el Barça como principales argumentos.

En cuanto a las porteras, las españolas Cata Coll y Sandra Paños se encuentran entre las mejores, una por su labor en la fase eliminatoria del Mundial con la selección y la otra, curiosamente titular por delante de la propia Coll en el Barcelona, por su desempeño en la portería azulgrana. Thibaut Courtois y Marc André ter Stegen, dos de los buques insignia de la Liga, se postulan en la categoría masculina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios