Borrar
José Luis Munuera Montero consulta el monitor del VAR durante un partido de la presente temporada. Juanjo Martín (Efe)
Munuera Montero arbitrará la final de la Copa del Rey
Athletic-Mallorca

Munuera Montero arbitrará la final de la Copa del Rey

El colegiado jiennense estará auxiliado por Prieto Iglesias desde el VAR

Óscar Bellot

Madrid

Martes, 2 de abril 2024, 12:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José Luis Munuera Montero (Jaén, 1983) será el encargado de pitar la final de la Copa del Rey que disputarán Athletic y Mallorca el sábado en el sevillano Estadio de La Cartuja. El colegiado del Comité Andaluz estará auxiliado por el navarro Eduardo Prieto Iglesias desde la sala VOR.

El Comité Técnico de Árbitros (CTA) ha oficializado este martes las designaciones de los colegiados para la final de la Copa del Rey, siendo el jiennense y el pamplonica los agraciados. Colegiado de Primera División desde la temporada 2016-17, Munuera Montero ha dirigido 149 encuentros en la élite del fútbol español y es árbitro internacional desde 2019, año en el que FIFA le otorgó la escarapela. A lo largo de la presente campaña, ha arbitrado un total de 21 encuentros: quince de Liga, cuatro de Copa, uno de Europa League y un partido internacional de categoría sub-21 que midió a Gales con Dinamarca.

Será la primera final de la Copa del Rey que dirija uno de los colegiados que mejor consideración tienen dentro del CTA y que está acostumbrado a citas de tronío. Sin ir más lejos, en su currículum figura la final de la Supercopa de España que enfrentó a Real Madrid y Barça el pasado 14 de enero en el estadio Al-Awwal Park de Riad, saldada con triunfo del conjunto de Chamartín por 4-1.

En cuanto a su historial con los dos finalistas de la Copa del Rey, cabe señalar que Munuera Montero ha pitado dieciocho veces al Athletic, con un balance de nueve triunfos de los leones, cinco empates y cuatro derrotas. Al Mallorca lo ha dirigido en quince partidos, con cinco victorias para el cuadro bermellón, un empate y nueve derrotas.

La ayuda desde la sala VOR vendrá de Prieto Iglesias, árbitro especifico de VAR en Primera División que esta temporada ha tutelado 62 partidos como responsable del videoarbitraje. Íñigo Prieto López de Cerain y Diego Barbero Sevilla oficiarán como linieres, en tanto que Alejandro Muñiz Ruiz será el cuarto árbitro. La final de la Copa Rey volverá a contar con la tecnología del fuera de juego semiautomático, al igual que ocurriera la pasada temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios