Borrar
Dani Alves, durante el juicio. EFE
El padre de Neymar no ayudará a Dani Alves a pagar la fianza
Tribunales

El padre de Neymar no ayudará a Dani Alves a pagar la fianza

El exfutbolista tenía hasta las 14:00 horas de plazo para haber depositado el millón de euros, por lo que volverá a pasar otra noche en la cárcel

Jueves, 21 de marzo 2024, 14:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Dani Alves tendrá que pasar al menos una noche más en prisión al no haber depositado aún la fianza de un millón de euros que confiaba en conseguir gracias a la familia de Neymar. Sin embargo, el exfutbolista de Barça, Sevilla, PSG y Juventus tendrá que buscar el dinero en otro sitio, puesto que el padre de Neymar ha asegurado que en esta ocasión no colaborará.

«Como todo el mundo sabe, en un primer momento ayudé a Dani Alves, sin ninguna vinculación con ningún pleito. En este segundo momento, en una situación diferente a la anterior, en la que los Tribunales españoles ya han decidido por la condena, se está especulando e intentando asociar mi nombre y el de mi hijo a un asunto que hoy ya no nos compete», ha escrito el padre de Neymar en sus redes sociales. «Espero que Daniel encuentre con su propia familia todas las respuestas que busca. Para nosotros, para mi familia, el asunto ha terminado. Y punto», ha agregado.

Tras la celebración el martes de una vista para resolver la petición realizada por su abogada de salir en libertad provisional mientras la sentencia que le condenó a cuatro años y medio de cárcel por agresión sexual no sea firme, la justicia acordó «prisión provisional» para el exfutbolista, condenado por violación.

Alves, en prisión desde el 20 de enero de 2023, esperará cuando quede en libertad si el TSJC confirma o no la condena de cuatro años y medio de cárcel o si aumenta la pena. La abogada de la víctima, violada en un baño de la discoteca Sutton de Barcelona el 30 de diciembre de 2022, anunció ayer por la tarde que recurrirá la puesta en libertad del deportista: «Se está haciendo justicia para ricos». La misma crítica hizo tras conocerse la sentencia condenatoria, ya que aplicó un atenuante por el pago de 150.000 euros por reparación de daños a la chica. «Tengo ganas de ponerme a trabajar. Es un escándalo que dejen en libertad a una persona que puede conseguir el millón de euros en nada», aseguró.

A Dani Alves se le han retirado los dos pasaportes, español y brasileño, y tiene una prohibición de salir del territorio nacional, «así como la obligación de comparecencia ante la Audiencia Provincial semanalmente y cuantas veces sea llamado por la Autoridad Judicial», según el auto dado a conocer este miércoles. Un auto que estimó casi todas las peticiones que había hecho la defensa de Dani Alves y rechazó las de la víctima y la Fiscalía, que se oponían con rotundidad a su excarcelación.

Además, el auto impone al exjugador del Barça la prohibición de aproximación a la víctima a una distancia no inferior de 1.000 metros de su domicilio, lugar de trabajo y de cualquier otro lugar frecuentado por la misma, así como de comunicarse con ella por cualquier medio o procedimiento, hasta que recaiga sentencia firme.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios