Borrar
Campo de fútbol de Garrido donde se entrena el equipo afectado. SH
La Policía Nacional investiga a un fotógrafo por comportamientos extraños con niñas futbolistas de 11 años

La Policía Nacional investiga a un fotógrafo por comportamientos extraños con niñas futbolistas de 11 años

Los responsables del club detectaron excesiva proximidad con las jugadoras del supuesto fotógrafo, hablaron con ellas y se detectó que el joven, ajeno al equipo, tenía un grupo de Whatsapp con ellas; varias familias han denunciado los hechos

Viernes, 2 de febrero 2024, 16:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha iniciado una investigación para aclarar presuntos comportamientos inapropiados de un supuesto fotógrafo con un equipo de fútbol femenino formado por niñas de 11 años. Según fuentes de la subdelegación del Gobierno, de momento no hay ninguna denuncia interpuesta ante Policía Nacional por algún ilícito penal al respecto, si bien ya tienen iniciada una investigación para aclarar los hechos.

Un grupo de padres ha denunciado los comportamientos de un supuesto fotógrafo que, aprovechando la falta de control y la confianza de los equipos, habría estado relacionándose con niñas de 11 años pertenecientes a un club de fútbol de Salamanca. El denunciado se habría dedicado a hacer fotos con las niñas y tendría un chat con el que se comunicaba con ellas.

Los hechos han sido confirmados a Salamancahoy por el presidente del CD Salamanca Fútbol Femenino, Manuel Iglesias, organización que mantuvo una reunión con las familias esta semana, en cuanto notaron comportamientos que consideraban debían estar en conocimiento de los padres y madres involucrados. Según la versión del club, se detectaron a través de sus responsables deportivos comportamientos extraños y excesivo acercamiento de esta persona a las futbolistas, se decidió averiguar más y se expuso lo ocurrido a las familias, que son las que han decidido poner las denuncias.

La alerta surgió a partir de los comportamientos comprobados en las últimas semanas y el detonante fue su presencia en el campo de fútbol donde juegan sus partidos, el de Garrido, durante uno de los encuentros de equipos de categorías inferiores del club.

El supuesto fotógrafo, que no ejerce para ningún medio de comunicación y tampoco forma parte del club, fue protagonista de comportamientos que el personal de la entidad salmantina identificó como anómalos y fuera de lo normal, por lo que decidieron ponerlo en conocimiento de los coordinadores deportivos para esclarecer lo ocurrido.

Grupo de móvil con las jugadoras

Los responsables del club, posteriormente, confirmaron la proximidad «excesiva» que tenía con ellas e incluso les desvelaron que compartían un grupo de Whatsapp, ha añadido la misma fuente del club.

Una vez conocidos los hechos, el club celebró la reunión con los padres y puso en sus manos las medidas a tomar. Varias familias decidieron poner denuncias en comisaría contra el fotógrafo para que la Policía Nacional investigue el caso. Por su parte, el club ha decidido no permitir a esta persona acceder a la zona en la que se encuentran las deportistas mientras utilizan las instalaciones, que son municipales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios