Borrar
Alejandro Silleros, Jesús Fraile y Álex Esteban (de izquierda a derecha) Álex López

Dos días de viaje de Salamanca a Alemania para ver a España: «Confiamos desde el primer momento»

Cinco amigos salmantinos viajan desde Villamayor a Stuttgart para animar a la Selección, una experiencia al alcance de muy pocos

Viernes, 5 de julio 2024, 08:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

De Salamanca a Alemania para ver a España. La Selección española de fútbol masculino ilusiona. Tras una impecable fase de grupos y una contundente victoria en octavos de final frente a Georgia (4-1), se jugará su pase a semifinales ante Alemania, temida anfitriona. Dicen que la fe mueve montañas y por descontado elimina fronteras, incluso llega a romper las distancias de Salamanca hacia el resto del mundo, multiplicadas por dos ante la falta de vías y opciones en las que viajar. Para este grupo de charros no hay distancia insalvable.

Han salido desde Villamayor el miércoles y han llegado a Stuttgart en el suroeste de Alemania, este jueves, con noche en Barcelona. Todo para disfrutar del ambiente de la Eurocopa y animar a España. Todavía no tienen las cinco entradas, a pesar de intentarlo de todas las maneras, pero... confían: «O entramos todos o no entramos ninguno. Si finalmente no lo conseguimos estaremos en el bar o en la fan zone disfrutando».

Primero han cogido un coche de Salamanca a Madrid, posteriormente un tren hasta Barcelona -noche en el aeropuerto-, para acabar cogiendo un vuelo directo hasta Stuttgart, allí han dormido y después del partido de España misma tónica de vuelta. Más horas de viaje que de estancia en Alemania.

Sobre cómo surgió la idea. Tenían pensado ir a octavos, pero confiaron en que España alcanzaría los cuartos de final. «La verdad es que queríamos intentar ir al Mundial, pero con la Eurocopa aquí, pensamos en empezar por ir a Alemania. Así que lo hablamos entre varios 'liados' y para allá nos vamos». Confiesan que es la primera vez que viajan con la Selección o que viven una experiencia como esta, por lo que las ganas son mucho mayores. Tal es su ilusión que no dudan en dar por favorito a España: «Ganaremos 3-0».

Vicente del Bosque

Con la estatua de Vicente del Bosque de fondo, último entrenador -y además salmantino- en ganar una Eurocopa, los charros se fotografían un martes, entre correos electrónicos con la Federación Española de Fútbol e intentos de compasión en la UEFA. Sin embargo, conseguir una entrada es más que complicado.

Noticia relacionada

En la parte positiva, la experiencia les ha salido bastante económica, según cuentan. «Lo hemos buscado así, para que nos salga bien barato. Los vuelos desde Madrid llegaban hasta los 300 euros, pero desde Barcelona era más barato y con el carnet joven de tren... nos ha salido todo como solo los vuelos desde Madrid», finalizan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios